Es Noticia
Bagnaia vence por bulerías en Jerez y se coloca líder del Mundial de MotoGP

Bagnaia vence por bulerías en Jerez y se coloca líder del Mundial de MotoGP

DMQ
Foto autor
Juan Antonio Lladós (EFE)
Bagnaia, en el GP de España de Jerez (FOTO: Christian Cantizano).
Bagnaia, en el GP de España de Jerez (FOTO: Christian Cantizano).

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) doblegó al surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por apenas 221 milésimas de segundo, al final del Gran Premio de España de MotoGP, en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera, con el australiano Jack Miller (KTM RC 16) tercero.

Bagnaia se convierte en el nuevo líder de la clasificación provisional del mundial, con 87 puntos, al no haber conseguido finalizar la carrera, por caída, su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23).

El australiano Jack Miller (KTM RC 16) sorprendió nuevamente al español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), autor de la "pole position", al apagarse el semáforo rojo y antes incluso de completarse el primer giro ya había perdido a dos de sus protagonistas, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), que se fueron por los suelos en la curva dos, lo que como ya sucediese ayer en la carrera esprint, volvió a forzar a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja.

Quartararo intentó entrar entre el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y el portugués, pero tras tocarse con ambos el transalpino se mantuvo sobre su moto, mientras sus rivales se iban por los suelos.

La bandera roja resultó inevitable para que se pudiese atender a los dos pilotos caídos. Quartararo pudo salir por su propio pie, pero Oliveira tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro médico del circuito.

Tal y como sucediese ayer en la carrera esprint, la misma se reanudó a una distancia de una vuelta menos, 24 en lugar de 25, sin que Oliveira pudiese tomar la salida de la misma, pero sí Quartararo, al que se sancionó con una "vuelta larga" por provocar el accidente.

En la segunda salida, nuevamente se repite la historia y son las KTM de Brad Binder y Jack Miller las que se adelantan a la "pole position" de Espargaró, como también el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) y de Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), que relegaron al de Aprilia a la quinta plaza.

Ya en esa primera vuelta se fue por los suelos el español Alex Rins (Honda RC 213 V), en la curva nueve, que pudo regresar a la carrera instantes después de que se anunciara que tanto Quartararo como su compañero Franco Morbidelli debía cumplir con una "long lap" de sanción, si bien una vuelta más tarde entraba en su taller y se retiraba.

Bagnaia, en el GP de España de Jerez (FOTO: Christian Cantizano).
Bagnaia, en el GP de España de Jerez (FOTO: Christian Cantizano).

Otro español, Joan Mir (Honda RC 213 V) se fue también por los suelos en la curva nueve del segundo giro, en su caso sin poder continuar, una segunda vuelta en la que Jack Miller se puso líder de la carrera, en detrimento de su compañero Brad Binder, que recuperó la plaza en la cuarta vuelta.

En el quinto giro Bagnaia aprovecha un error de Miller para superarlo y ponerse tras la estela de Binder, perseguidos por Martín, Espargaró y el trío de las Ducati del francés Johann Zarco, el italiano Luca Marini y el español Alex Márquez.

Quartararo falló al completar la "long lap" y tuvo que volver a repetirla cuando era decimocuarto -perdió en ese instante dos posiciones mas-, mientras que Bagnaia tuvo que dejarse adelantar por Miller tras el "toque" que protagonizó con él unas vueltas antes.

La carrera volvió así a su "orden inicial", con Brad Binder líder, seguido por Jack Miller y con Bagnaia, Espargaró y Martín tras ellos.

En el duodécimo giro Jorge Martín decidió atacar a Aleix Espargaró para intentar irse tras la estela de Bagnaia, que no conseguía doblegar a sus rivales de KTM, aunque siempre muy cerca de Binder y Miller, y poco después Johann Zarco también superó al de Aprilia, aunque poco después se fue por los suelos en la curva cinco.

Casi en el mismo instante en que se va al suelo Zarco, hace lo mismo, una curva después, en la seis, el hasta Jerez líder del mundial, el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22).

Justo en la curva de entrada a la recta de meta, la curva Jorge Lorenzo, el nuevo líder del mundial y vigente campeón, "Pecco" Bagnaia, protagonizó un espectacular interior para conseguir el liderato en detrimento de Binder, aunque no arrojó la toalla el surafricano y se "pegó" literalmente al italiano hasta la vuelta final.

En ese último giro Binder se convirtió en la "sombra" de Bagnaia buscando el mejor punto para superarlo, pero no pudo conseguir su objetivo y se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante de su compañero de equipo Miller y con Martín cuarto, delante de Aleix Espargaró.

Dani Pedrosa (KTM RC 16) logró una más que meritoria séptima posición, entre Luca Marini y Alex Márquez, mientras que Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) se tuvo que retirar al romper la cadena de su moto en el último giro, y Quartararo acabó décimo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando