Es Noticia
Álex Márquez y el Gran Premio de Jerez: "No está entre mis trazados favoritos"

Álex Márquez y el Gran Premio de Jerez: "No está entre mis trazados favoritos"

DMQ
Foto autor
Adrián Menchón
Álex Márquez, en los test de pretemporada de Portimao (Foto: Cordon Press).
Álex Márquez, en los test de pretemporada de Portimao (Foto: Cordon Press).

Nada como correr en casa para resurgir de nuevo. Así se presenta el piloto español del equipo Gresini, Álex Márquez, ante la llegada del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera del próximo fin de semana. Un trazado en el que, pese a no ser de "sus favoritos", el pequeño de los Márquez tiene ganas de conseguir un buen resultado. Más aún viniendo de la mala actuación de Austin de hace dos semanas, con lesión incluida.

"Estamos a punto de llegar a nuestro circuito de casa, una pista especial con un ambiente increíble. No está entre mis trazados favoritos, aunque me gusta, y tengo ganas de resarcirme tras el decepcionante resultado de Austin, donde teníamos ritmo para hacerlo bien", admite el propio Álex Márquez en una nota de prensa de su equipo.

Álex Márquez instantes previos al arranque de una carrera (Foto: Twitter Álex Márquez)
Álex Márquez instantes previos al arranque de una carrera (Foto: Twitter Álex Márquez)

"Daremos lo mejor de nosotros mismos, como siempre, y quizás consigamos algo más de velocidad gracias al público de las gradas", declara el campeón de Moto2 y Moto2 sobre un circuito donde el año pasado acabo decimotercero con la LCR Honda Castrol y en el que su única victoria fue en 2017 con la Kalex en Moto2.

El próximo 28 de abril dará comienzo a tres días en los que cientos de miles de moteros de todo el país y del extranjero se dan cita en Andalucía. En el que para muchos es 'el mejor GP de la temporada' debido al gran ambiente festivo que se respira en el circuito y en la ciudad gaditana en torno a las carreras.

Miles de aficionados en la grada (Foto: Cordon Press)
Miles de aficionados en la grada (Foto: Cordon Press)

Objetivo: redimirse en Jerez de Austin

Los dos ceros conseguidos en el Gran Premio de las Américas, tanto en la sprint como en la carrera, trucaron el buen fin de semana que el de Cervera estaba haciendo con unos de los mejores tiempos. Hasta el vigente campeón, Pecco Bagnaia, reconocía lo fuerte que estaba siendo el catalán en dicho trazado con la Ducati Desmosedici GP22, la gran moto triunfadora del pasado Mundial.

Sin embargo, los problemas intestinales del sábado que le hicieron vomitar justo antes de caerse primero y después el choque que tuvo con su compatriota Jorge Martín en la salida de la carrera del domingo hicieron que se echase a perder una gran oportunidad de pelear por los puestos de arriba. Una caída provocada por el madrileño que provocó una rotura muscular en el vasto externo de un cuádriceps. Pese a ello, la intenciones del '73' siguen siendo las mismas y no cambia su intención de 'plantar batalla' en Jerez.

"En cuanto a la forma física, me encuentro mucho mejor, he trabajado con mis fisioterapeutas para estar en plena forma y estoy impaciente por volver a subirme a mi Desmosedici" explica el actual número ocho del Mundial de MotoGP, con 33 puntos, a 31 del líder Marco Bezzecchi (64).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando