Es Noticia
Carlos Sainz ya tiene marcado su objetivo para el 2024: "Es posible"

Carlos Sainz ya tiene marcado su objetivo para el 2024: "Es posible"

DMQ
Carlos Sainz, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
  • El español ya tiene la mirada puesta en el 2024.

  • Su renovación con Ferrari, cuestión de tiempo.

Carlos Sainz quiere terminar el 2023 por todo lo alto. Tras un extraño fin de semana en Las Vegas, siendo protagonista por culpa del problema con las alcantarillas, el piloto de Ferrari espera un Gran Premio en Abu Dabi mucho más relajado. Con el claro objetivo de dejar a la escudería lo más arriba posible en la clasificación de constructores, Sainz buscará buenas sensaciones para también cerrar la temporada de la mejor manera posible. Además, ya mira de reojo el próximo curso.

"Hay aspectos que me gustaría ver en el coche del año que viene. Sin duda, la velocidad en línea recta, el rendimiento en frenada y en curvas de 90 grados y cortas. También creo que la conducción sobre los bordillos es un punto fuerte. Así que el coche tiene puntos muy, muy fuertes", reconoce Sainz en Abu Dabi.

Carlos Sainz ya tiene objetivo para 2024

Sainz analiza el trabajo que debe hacer Ferrari en invierno para llegar al inicio de la próxima temporada de la mejor manera posible. "Si queremos tener un coche para todo el año, quizás tengamos que renunciar a algunas de estas características para asegurarnos de que somos rápidos en todas partes, especialmente en carrera. Saber qué le estamos haciendo a estos neumáticos que no nos permite competir en carreras al nivel de Red Bull y McLaren en Brasil, por ejemplo, en Austin, en circuitos donde se ve claramente que no tenemos ritmo de carrera", reflexiona.

Eso sí, Sainz no duda de Ferrari. "Tengo confianza en este equipo. Confío en la capacidad que tenemos en casa para dar la vuelta a la situación. Todavía hay circuitos en los que estamos en la pole por 0,3 respecto a Red Bull. Es sólo una característica específica del coche que es realmente buena. Sólo tenemos que convertirlo en un coche completo", apunta.

Por último, y al hilo de pensar en el 2024, Carlos Sainz se marca un suculento objetivo. "Creo que luchar con Red Bull desde principios de 2024 es un objetivo realista. Sí. ¿Lo conseguiremos? Sólo el tiempo lo dirá. Quiero que el equipo piense que es posible, porque yo creo que sí. Además, hemos demostrado que si McLaren fue capaz de dar estos pasos durante la temporada, estoy perfectamente convencido de que Ferrari puede hacerlo durante el parón invernal", zanja.

Carlos Sainz, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando