Es Noticia
GP Azerbaiyán, así vivimos la cuarta carrera del Mundial de la Fórmula Uno
  • Mi perfil
  • Salir

GP Azerbaiyán, así vivimos la cuarta carrera del Mundial de la Fórmula Uno

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Charles Leclerc y Max Verstappen en el GP Azerbaiyán 2023 (Foto: Cordon Press).
Charles Leclerc y Max Verstappen en el GP Azerbaiyán 2023 (Foto: Cordon Press).

El GP de Azerbaiyán ha sido más emocionante de lo que se esperaba en un primer momento. La victoria de 'Checo' Pérez en Bakú le sirvió al mexicano para recortar distanticas con su compañero de Red Bull, Max Verstappen, en la lucha por el campeonato. George Rusell no pudo hacer nada para evitarlo pero salvó un podio que arrebató a Fernando Alonso. Por otro lado, Carlos Sainz aseguró la quinta plaza después de varios intentos de Lewis Hamilton para adelantarle.

Así vivimos el GP de Baku City

¡Hasta la próxima!

Os dejamos aquí la crónica del GP de Azerbaiyán que hemos vivido hoy. ¡Nos vemos la semana que viene en la carrera de Miami!

'Checo' Pérez

Competencia con Verstappen: "He mantenido la presión sobre Max y con una mejor degradación, el coche de seguridad me ha ayudado. Ambos hemos rozado el muro, nos hemos forzado a dar lo mejor de los dos y hemos aguantado para el 1-2"

Verstappen

Safety Car: "Hemos tenido mala suerte pero hemos acabado en un buen resultado. Es una temporada muy larga, Miami es muy distinto al resto, seguimos aprendiendo".

Leclerc

Primer podio de Ferrari: "Nos sentimos mucho mejor, veremos cuanto nos falta para estar pegado a ellos. 

Alonso: "Sé como cuida esos neumáticos al principio y luego al final te somete a mucha presión. No ha sido suficiente, pero ha acabado cerca".

'Checo' Pérez se corona en Azerbaiyán

¡FINAL DE LA CARRERA!

'Checo' Pérez gana la carrera en Bakú por delante de Verstappen. Leclerc cierra el podio los españoles se quedan en cuarto y quinto lugar.

Ultima vuelta

Vuelta 51/51. Últimas curvas. Alonso se quedará sin el podio pese a que Leclerc baja la intensidad.

Todo visto para sentencia

Vuelta 48/51. Salvo sorpresa, todo parece que acabará así y ojito como se apretarán en puntos los de Red Bull...

Pendientes de Sainz y Hamilton

Vuelta 46/51. Aguanta Ferrari para conservar el quinto lugar. Hamilton lo intenta pero no termina de dar el paso para adelantarle. Tira lo toalla Mercedes.

Clasificación antes del final de carrera

1º S. Perez Red Bull 43/51

2º M. Verstappen Red Bull + 2,5

3º C. LeclercFerrari + 19,8

4º F. Alonso Aston Martin + 23,5

5º C. Sainz Ferrari + 38,4

6º L. Hamilton (D) Mercedes + 39,6

Vuelta rápida de Leclerc

Vuelta 42/51. Le gana por tres milésimas a Fernando.

Se aleja Alonso del podio

Vuelta 42/51. Vuelta rápida pero se pone a 3,8 segundos de Leclerc. Díficil pero no imposible para hacer cuarto podio consecutivo.

Verstappen, a 3,5 segundos de 'Checo'

Vuelta 40/51. El holandés aproeta pero lo tiene muy difícil porque el mexicano está impecable. Quiere la carrera para apretar en la clasificación.

Se salva Carlos

Vuelta 38/51. Buena maniobra del español para evitar que le pase Hamilton. Eso sí, no se rendirá el ingles y queda mucha carrera.

Problemas para Carlos

Vuelta 37/51. Segunda oportunidad para Hamilton, que afila cuchillos y se prepara para adelantarle.

Los Red Bull van al límite

Vuelta 34/51. Primero roza el muro Verstappen y luego Pérez para rascar todos los segundos que pueden. Tienen la 1 y 2 posición más que garantizada pero la rivalidad les está pudiendo. Veremos si no lo pagan muy caro luego.

¡Ahí va Alonso!

Vuelta 31/51. A un segundo de la tercera posición. Se va al ataque y está sufriendo de lo lindo para salir de esa situación. Parece que tiene problemas en el coche Leclerc.

Verstappen sigue y sigue

Vuelta 30/51. El neerlandés aprieta cada vez más para ir a por su compañero. Se pone a 2.390 segundos y sigue bajando...

Alonso va a por el podio

Vuelta 28/51. El de Aston Martin sigue recortando distancias para colarse tercero. Si sigue en esta tendencia, puede activar DRS. A 1,8 segundos del de Ferrari con unos neumáticos que habrá que ver hasta cuanto aguantan...

Hamilton se pega Sainz

Vuelta 25/51. Problemas para el español de Ferrari. A menos de un segundo el inglés e irá muy pronto a por él. Veremos cómo se defiende Carlos.

Gestión de gomas

Vuelta 22/51. La carrera es muy larga y eso obliga a gestionar las gomas. Se ha relajado bastante las cosas arriba y Alonso recorta distancias a Leclerc. Concretamente, a 2,601 segundos.

¡Vaya error de Stroll!

Vuelta 19/51. Fallo del compañero de Alonso pasándose en una curva que lo paga muy caro con el adelantamiento de Hamilton. Rusell también va a por él para ponerse séptimo.

Se escapan los Red Bull

Vuelta 17/51. A casi siete segundos de distancia con Leclerc. Batalla de dos

Unsafe release para Pérez

Entró en boxes antes y obligó a Leclerc a frenar. Veremos la sanción que recibirá el de Red Bull.

'Checo' lidera la carrera

Vuelta 15/51. Ahora el mexicano lidera la carrera con Verstappen quitando segundos. No tiene inguna intención de cederle la posición.

¡Qué barbaridad de Alonso!

Vuelta 14/51. Con los neumáticos fríos, el asturiano arriesgó con todo para adelantar por dentro a Sainz para ponerse cuarto. Verstappen también arriesgó y pasó a Leclerc en la recta. ¡Menudo dos adelantamientos!

Así marchan las posiciones

1. Checo Pérez

2. C. Leclerc

3. M. Verstappen

4. C. Sainz

5. F. Alonso

¡Safety Car!

Vuelta 11/51. Problemas para Max Verstappen. Entró justo antes de que saliera el Safety Car y ha perdido 10 segundos con los coches que tenía detrás. Todos aprovechan para para en boxes. Emoción. El motivo: De Vries reventó su rueda delantera izquierda.

Hamilton para

Vuelta 9/51. Alonso se pone quinto y aprovecha la parada de Mercedes. Buena táctica de los Aston Martin para adelantar posiciones. Hamilton se pego a Sainz y ha pagado las consecuencias.

Primeras paradas en boxes

Vuelta 8/51. Bottas y Albon pasan por el pit-lane. Alonso avisa por radio que Hamilton está estropeando neumáticos y espera paciente para adelantarle.

'Checo' Pérez adelanta a Leclerc

Vuelta 6/51. De nuevo en zona DRS, de nuevo otro de Red Bull. Impotencia total en Ferrari, es imposible evitar la superioridad de Red Bull. Se prevé duelo bonito entre compañeros de escudería.

Verstappen adelanta a Leclerc

Vuelta 4/51. Era cuestión de tiempo que pasase. En la primera recta que pudo apretar con DRS, el neerlandés le quitó las pegatinas y se pone primero. Ahora tendrá el problema de 'Checo' Pérez...

Leclerc aguanta a los Red Bull

Vuelta 3/51. El de Ferrari mantiene el pulso en las primeras vueltas pero va a sufrir. Tiene a Verstapenn en la nuca y le basta con un despiste de Leclerc para pasarle.

Salida limpia

Vuelta 1/51. Sorprendentemente, no han habido adelantamientos en las primeras curvas. Alonso intentó en dos ocasiones pasar a Hamilton pero no lo logra. Stroll y Rusell adelantan posiciones.

¡¡COMIENZA LA CARRERA!!

¡¡Arranca el Gran Premio de Azerbaiyán!!

En posición

Listos los monoplazas para la salida. Habrá mucha emoción en los primeros metros.

Todos los pilotos, subidos en el monoplaza

Calentando motores para la vuelta de reconocimiento. 

10 minutos para el arranque del Gran Premio

Ya se ha interpretado el himno nacional de Azerbaiyán y estamos a punto de comenzar la carrera y saber los neumáticos de todos. Últimas charlas de los pilotos con sus ingenieros para la salida.

La curva 3, clave en la salida

La salida de Azerbaiyán siempre depara sorpresas, aunque la primera curva está muy cerca de la salida. Especialmente importante será la llegada a la curva tres, ya que la precede una larga recta a la que todos llegarán muy cerca. Posibilidad muy alta de algún incidente en la primera vuelta.

Los españoles, sin neumático medio nuevo

A poco más de 20 minutos para el inicio de la carrera siguen existiendo dudas sobre la estrategia de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Pese a que el medio es el previsible para comenzar, ninguno de los dos tiene neumáticos nuevos.

Ocon y Hulkenberg saldrán desde el pitlane

El nuevo formato al Sprint ha generado problemas a los equipos para encontrar los reglajes adecuados. Por ello, Ocon y Hulkenberg tendrán que salir desde el pitlane, ya que sus equipos han decidido romper el parque cerrado para cambiar sus setups.

Esteban Ocon en Azerbaiyán (Foto: Cordon Press)
Esteban Ocon en Azerbaiyán (Foto: Cordon Press)

Se abre el pitlane

Se abre el pitlane y los pilotos se dirigen a la parrilla. Importantes para ellos estas vueltas, que les servirán para asegurar que su coche funciona perfectamente y sentir el estado de la pista.

Fernando Alonso, en su Aston Martin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en su Aston Martin (Foto: Cordon Press).

Estrategia de neumáticos

Será muy importante la estrategia hoy, ya que, pese a que todo indica una sola parada, usando los neumáticos medio y duro, hay que estar atentos a las más que probables salidas de Safety Car y Virtual Safety Car. Además, cuidado con las gomas, que ya han dado sustos otros años, como a Verstappen en 2021.

Max Verstappen tras su accidente por el pinchazo de su rueda trasera en el GP de Azerbaiyán 2021 (
Max Verstappen tras su accidente por el pinchazo de su rueda trasera en el GP de Azerbaiyán 2021 (

Parrilla de salida

A poco más de una hora para el inicio del Gran Premio de Azerbaiyán, vamos a recordar las posiciones en las que partirán los pilotos. Charles Leclerc estará de nuevo en la pole, al igual que en la Sprint, aunque en esta ocasión le acompañará en primera fila Max Verstappen, con Sergio Pérez tercero. Carlos Sainz partirá cuarto y Fernando Alonso será sexto.

Parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán
Parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán

Alonso quiere el cuarto podio

El asturiano lleva tres de tres y va de cabeza a por el cuarto. En el caso de conseguirlo, Fernando podría terminar como campeón o subcampeón según una estadística que nunca ha fallado.

Fernando Alonso celebrando en el pódium de Australia (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso celebrando en el pódium de Australia (Foto: Cordon Press).

"Conocemos mucho mejor nuestro coche"

Esa fueron las palabras de Carlos Sainz el pasado jueves de cara al GP de Azerbaiyán. El de Ferrari sigue dolido por el final que tuvo la pasada carrera y luchará hoy por recuperar esos puntos que le permitan pelear por los primeros puestos. Hoy saldrá cuarto en la parrilla de salida.

Carlos Sainz, en el box de Ferrari (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz, en el box de Ferrari (Foto: Cordon Press).

'Checo' Pérez se llevó la carrera al sprint

En Baku se disputó la primera carrera al sprint del Mundial y el mexicano de Red Bull terminó primero para llevarse unos puntos extra. Sainz terminó quinto y Alonso, sexto.

Checo Pérez, en el GP de Bakú (Foto: Cordon Press).
Checo Pérez, en el GP de Bakú (Foto: Cordon Press).

Leclerc partirá primero en la parrilla

El piloto de Ferrari sorpendió corriendo los mejores tiempos en la clasificiación y liderará la parrilla de salida. Veremos si el compañero de Carlos Sainz aprovecha esa ventaja sobre los Red Bull.

Leclerc, en el GP de Azerbaiyán (FOTO: EFE).
Leclerc, en el GP de Azerbaiyán (FOTO: EFE).

Baku City, cuarta carrera del Mundial

La Fórmula 1 vuelve tras dos semanas de lo que vivimos en Australia. La clasificación arriba está apretada y hoy se podría vivir un arranque emocionante en Bakú.

Max Verstappen ganando en el GP de Azerbaiyán 2022 (Foto: Cordon Press)
Max Verstappen ganando en el GP de Azerbaiyán 2022 (Foto: Cordon Press)

¡Bienvenidos!

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva carrera de la Fórmula 1 con el GP de Azerbaiyán en Bakú!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte