Es Noticia
GP de Australia: las experiencias previas de Fernando Alonso en Albert Park

GP de Australia: las experiencias previas de Fernando Alonso en Albert Park

DMQ
Foto autor
Javier Corpas Soldado
"¡Oh, Fernando Alonso!": El cántico de Aston Martin al asturiano después de su primer podio con su nuevo equipo

Albert Park albergará la tercera cita del Mundial de Fórmula 1 2023 que ha iniciado de manera fructífera para Fernando Alonso y Aston Martin con dos podios en las primeras dos pruebas del Mundial. Tras una gran carrera en Bahrein, con grandes adelantamientos y en Jeddah, donde defendió como un león su tercera plaza, el asturiano llega a Australia para disputar una carrera que le ha dado luces y sombras en sus más de 20 años de carrera dentro de la F1.

Los primeros puntos se consiguieron en Albert Park

Fernando Alonso guarda un buen recuerdo en el año 2003 del circuito australiano, ya que consiguió sus primeros puntos dentro de la Fórmula 1 en una carrera en la que termino séptimo. El piloto español se ha subido cinco veces al podio, siendo en 2006 la única vez que se subió en el cajón más alto de la pista de las antípodas.

Un trazado peligroso que tampoco olvidará Fernando Alonso

La 'cara B' de Albert Park es su trazado, que para muchos expertos resulta una trampa peligrosa en la que la cercanía de los muros del circuito semiurbano de Australia ha provocado accidentes dramáticos desde su inauguración en el año 1996.

Fernando Alonso fue protagonista de uno de ellos en el año 2016, cuando su Mclaren Honda quedó destrozado en uno de los muros tras salirse en la curva 3, una de las curvas más peligrosas del circuito mundial, chocándose con Esteban Gutierrez. Además, el piloto asturiano sufrió otro accidente el año pasado cuando luchaba por la 'pole' con el Alpine. En la Q3 y marcando los registros en morado, el monoplaza azul y rosado se marchó directo a los muros de Albert Park, dejando a Fernando sin opciones en un fin de semana que acabo siendo decepcionante para la escudería francesa.


Alonso buscará en Albert Park su tercer podio consecutivo en 2023, para dejar claro al resto de la parrilla de la F1 que Aston Martin va a competir en serio este año.

"¡Oh, Fernando Alonso!": El cántico de Aston Martin al asturiano después de su primer podio con

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando