Es Noticia
Fernando Alonso y Carlos Sainz rozan la pole en Canadá: saldrán segundo y tercero

Fernando Alonso y Carlos Sainz rozan la pole en Canadá: saldrán segundo y tercero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Fernando Alonso, en la clasificación del Gran Premio de Canadá (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en la clasificación del Gran Premio de Canadá (Foto: Cordon Press).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y en el que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán segundo y tercero, respectivamente.

Verstappen, de 24 años, firmó la decimosexta 'pole' de su carrera en F1 al dominar la calificación, en la que cubrió los 4.361 metros de la pista de la isla artificial que baña el río San Lorenzo en un minuto, 21 segundos y 299 milésimas, 645 menos que el doble campeón mundial asturiano Alonso, que firmó el segundo crono; y con 797 sobre Sainz, que arrancará tercero en Canadá.

Junto a Carlos, desde la segunda fila, arrancará el séptuple campeon inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó cuarto la calificación.

Los dos Haas del danés Kevin Magnussen -quinto este sábado- y del alemán Mick Schumacher lo harán desde la tercera hilera.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, arrancará séptimo, al lado del inglés George Russell (Mercedes), en la cuarta fila de la parrilla.

Por detrás de ellos, desde la quinta hilera, lo harán el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el chino Ganyu Zhou (Alfa Romeo), que acabó décimo la calificación.

La carrera de este domingo está prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.

Fernando Alonso, en los entrenamientos libres en Canadá (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en los entrenamientos libres en Canadá (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando