Es Noticia
Ya hay rivales y calendario para el Top 16: dos españoles y un turco

Ya hay rivales y calendario para el Top 16: dos españoles y un turco

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Andorra, Tofas Bursa y Joventut, rivales en el Top 16 de la Eurocup.
Andorra, Tofas Bursa y Joventut, rivales en el Top 16 de la Eurocup.

Ya tiene rivales el Unicaja para el Top 16 de la Eurocup, que se disputará del 8 de enero al 4 de marzo. Será un tramo donde el torneo continental coincidirá con la Liga Endesa y también con la Copa del Rey, en unas semanas de máxima exigencia. Los de Luis Casimiro quedan emparejados con el Morabanc Andorra, el Tofas Bursa y el Joventut de Badalona en el Grupo H. No son enfrentamientos sencillos, pero sí se evitaron rivales más temibles. Será duro en lo competitivo, la ACB es sinónimo de ello, pero más favorable en los viajes. Una fase donde es básico mantener la fiabilidad en el Carpena, donde el equipo malagueño aún no perdió ningún partido.

El Morabanc Andorra quedó segundo en en el Grupo A, sólo por detrás de la Virtus de Bolonia de Sasha Djordjevic o Milos Teodosic. Los italianos tienen en sus manos un proyecto de Euroliga, vía pista o despachos. 7-3 fue el balance de los de Ibon Navarro, que terminaron enlazando cinco triunfos. Perdieron un partido de cinco en casa, donde los cajistas encajaron un duro traspié en la ACB.

No ganó el Rytas Vilnius y el Tofas Bursa va al Grupo H. Los turcos llegan con 5-5 después de ser muy fiables en su pabellón y por delante de ellos quedaron el Umana Reyer Venezia y el Partizán de Belgrado. Ganaron al Lokomotiv Kuban en la última jornada en un duelo por la clasificación. En la liga turca van terceros, con el Anadolu Efes y el Pinar Karsiyaka por encima. Destaca el ex Olympiacos y Panathinaikos Matt Lojeski, bien escoltado por Sammy Mejia o Kevin Williams.

El Joventut es otro de los contrincantes, que en la Eurocup tiene una dinámica curiosa. Ganó los cinco partidos en su pista, no sabe lo que es vencer a domicilio. Dio fe frente al Cedevita Olimpija, que le ganó pese a estar eliminado, donde desaprovechó la oportunidad de quedar más arriba. En la ACB está con idéntico balance al Unicaja, aunque dentro del play off. Perdió de forma holgada en el Carpena.

Conocido el calendario para el Top 16 de la Eurocup

Si bien el Unicaja descubrió este miércoles sus rivales para el Top 16 de la Eurocup, la escuadra malagueña conoció horas después el calendario exacto de la siguiente ronda de la competición continental. Los de Casimiro comenzarán visitando al Tofas Bursa turco y terminarán el Top 16 también fuera, en Badalona. El calendario completo es el siguiente:

Jornada 1 - Tofas Bursa vs. Unicaja (7 enero, 18:00).

Jornada 2 - Unicaja vs. Joventut de Badalona (14 enero, 20:45).

Jornada 3 - Morabanc Andorra vs. Unicaja (21 enero, 20:00).

Jornada 4 - Unicaja vs. Morabanc Andorra (29 enero, 20:45).

Jornada 5 - Unicaja vs. Tofas Bursa (5 febrero, 20:45).

Jornada 6 - Joventut de Badalona vs. Unicaja (4 marzo, 20:45).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando