Es Noticia
El Carpena se pone guapo para 2020

El Carpena se pone guapo para 2020

DMQ
Varias imágenes de actividades que acogerá el Carpena en 2020.
Varias imágenes de actividades que acogerá el Carpena en 2020.

Llega un año importante para la Málaga deportiva, un 2020 donde será Capital Europea del Deporte. Nada más, nada menos. Habrá multitud de eventos de gran calado en la provincia, pero ahí la capital de la Costa del Sol adquiere un papel principal. Cerrando aún más el objetivo, hay una instalación que tomará protagonismo para todo ello tenga lugar. Será el Palacio de los Deportes, más conocido como José María Martín Carpena. El recinto albergará muchas de las competiciones de más calibre y empezará con un evento de gran magnitud, aunque de temática cultural. Será la trigésimo cuarta edición de los Premios Goya, que se celebrarán el 25 de enero y que supondrán un gran despliegue a todos los niveles.

Después sí se irán arrancando hojas para la celebración de otros torneos de máxima consideración. Estará la Copa del Rey de baloncesto (13-16 febrero), la Copa del España de fútbol sala (5-8 marzo), dos partidos de la selección española de baloncesto (masculina y femenina) frente a Francia (30 de junio), Carrera del Deporte y clubs de Málaga (septiembre), una velada de boxeo (junio), y una de las paradas del calendario del World Padel Tour (2-9 agosto).

Esto último es algo que se ha recuperado para este 2020 después de cerca de un lustro sin aparecer en la hoja de ruta de uno de los deportes que más en auge está en la actualidad. Llegó a organizarse antes de 2015 en tres años seguidos. Una cantidad de eventos de primer nivel que acogerá la Palacio Martín Carpena, además de todos los encuentros habituales del Unicaja.

Un calendario muy completo

Aprovechando la capitalidad Europea del Deporte también habrá otros eventos relevantes que se desarrollarán bien en otro lugar de la ciudad o en otra parte de la provincia. En ElDesmarque Málaga te los resumimos a continuación:

- 22 de marzo, Media Maratón Ciudad Málaga Caixabank.

- 18 o 19 abril, Campeonato España Oncológico Fútbol 7 en las instalaciones Federativas de Fútbol

- 24 al 26 de abril, Copa de la Reina de balonmano femenino en Alhaurín de la Torre.

- 26 de mayo al 5 de julio, Campeonato de Europa de baloncesto para mayores 35 años.

- 31 mayo, posible celebración de la final de la Copa de la Reina de fútbol Femenino en La Rosaleda.

- Mayo o junio, Regata de Vela.

- Junio, Torneo de Fútbol 7 con personas con capacidades especiales o diferentes, en las instalaciones del Estadio de Atletismo

- 3 al 5 de julio, Campeonato de Atletismo España Master en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

- Septiembre, Open de Remo de Mar.

- 25 al 29 de noviembre, Campeonato de Karate de España junior en el Pabellón Ciudad Jardín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando