Es Noticia
Así vivimos la rueda de prensa del administrador judicial y el director general del Málaga
  • Mi perfil
  • Salir

Así vivimos la rueda de prensa del administrador judicial y el director general del Málaga

DMQ
Foto autor
Alberto Fuentes

Después de confirmarse el fracaso traducido en descenso a la Primera federativa, los responsables de la actual directiva malaguista comparecen este martes (12:30 horas) para dar explicaciones, informar de próximas decisiones clave y responder a las cuestiones que preocupan por el futuro inmediato del club y su proyecto.

Para ello, el administrador judicial, José María Muñoz, y el director general, Kike Pérez, abordan esta rueda de prensa en plena crisis. En ElDesmarque te contamos en este directo todo lo que aclaren en un día crucial para informar sobre el devenir de la entidad en una nueva realidad: el fútbol no profesional.

Concluye la Rueda de Prensa

Hasta aquí la rueda de prensa de más de dos horas de los responsables del Málaga CF. Gracias por acompañarnos.

La campaña de abonados

José María Muñoz: "La idea es presentar una campaña de abonados que ilusione a todo el mundo. Se va a hacer en julio por la migración de ticketing, que nos ha dado muchos problemas y lo vamos a corregir".

Kike Pérez y las dimisiones

“Nunca un trabajador ha venido a mi despacho y me ha dicho “que me voy”. La gente quiere sus derechos. Lo que pongo es perspectiva es que en 23 años nunca me pasó eso. No me pasó nunca. Por eso no me extraña”

¿Qué pasa con La Academia?

Muñoz: "Confíamos que para septiembre-octubre la primera fase esté terminada. Y ya se está trabajando en el inicio de la segunda fase. No hemos querido hacerla ahora por el tema de las elecciones".

Loren y el conocimiento de la Primera RFEF

Kike Pérez: "El club tiene a gente trabajando y viendo partidos. El conocimiento es amplísimo. Los directores deportivos están viendo fútbol continuamente y los futbolistas buenos de la categoría son los que son. Tampoco es algo que sea dificilísimo. Lo difícil es contextualizar si el jugador funcionará o no".

Las protestas de la afición

"Entiendo que todos lo hagan, la frustración es muy grande porque se creó una falsa esperanza. Todos opinaban que había un gran equipo en verano. Tengo que ser lo mas objetivo posible y tomaré las decisiones oportunas"

Los despidos, según Muñoz

"Manolo fue indemnizado, Guede hasta diciembre y no quiso más, Mel hasta junio"

José María Muñoz: "El club ha estado al borde de la desaparición durante estos años. He sido optimista para no afectar a la estabilidad del club".

Loren y Pellicer

Kike Pérez: "Sergio Pellicer tiene contrato y mi opinión es que continúe como entrenador. En ningún momento lo impondré ni voy a hipotecar el proyecto del club".

Loren y La Academia

Kike Pérez: "Por mi experiencia y lo que he visto que ha funcionado, no hay que separar el fútbol profesional de la Academia. En un club con tanta cantera no lo veo lógico".

El interés qatarí

José María Muñoz: "He oído de todo. Depende de la propiedad y de que quiera vender. De lo que me cuentan me creo muy poco".

Loren viene solo

“Loren en principio viene solo, sin equipo detras. Entiendo que quizá la aficion quiera saber un poco mas de la reestructuracion".

Kike Pérez y la falta de permanencia

El director general cree que hace falta "sentimiento de pertenencia" entre el Málaga CF y que Loren dará ese empujón necesario.

El ejemplo de la Real Sociedad

Kike Pérez: "Es un club que siempre lo he tenido como referencia por cómo ha hecho las cosas. Y cómo se le dio la vuelta tanto económicamente como deportivamente. Vi más de 30 perfiles para la dirección deportiva y Loren cumplía todos los ítems para un proyecto y un plan deportivo integral".

¿Hay jugadores que puedan quedarse?

"Los despachos están abiertos. El que quiera quedarse, será con sueldo de Primera RFEF".

Kike Pérez: "He hablado con tres futbolistas. Predisposición hay, y hay que darse cuenta de que la diferencia es abismal entre el fútbol profesional y no profesional".

Otros conceptos que ayudarán a la economía

Muñoz: "Prevemos que vamos a ingresar la mitad de ticketing. Tenemos la ayuda de aproximadamente cuatro millones al descenso más la tienda. La previsión es que no va a ser malo en tienda, porque la gente seguirá comprando camisetas".

El presupuesto de este año

José María Muñoz confirma que el Málaga ha tenido un presupuesto de casi 17 millones de euros este curso.

Muñoz y la economía

“El Málaga pierde seis millones y medio de derechos audiovisuales. Hay 4 millones 250 mil de ayuda al descenso que se cobra a plazos. Mas lo de Horta y Ontiveros que puede llegar, sobre todo más el tema de Ontiveros”.

Kike Pérez y el ERE

Kike Pérez: "El ERE hay que hacerlo bien, porque puede provocar una nulidad judicial". 

Kike Pérez: "No se han hecho bien las cosas"

El director general: "No se han hecho bien las cosas. El lunes pedí una lista a los empleados de autocrítica, sobre las áreas en las que ha fallado el club. No ha fallado solo lo deportivo. La reestructuración afectará a todo porque ha fallado todo. El club va a tener una profunda remodelación".

¿Por qué Gaspar no se fue antes?

José María Muñoz explica por qué Manolo Gaspar no salió en noviembre:

"En noviembre tenia tres jugadores cerrados. No me pareció oportuno que se fuera con tres jugadores apalabrados".

Hay que pensar en un posible no ascenso

Kike Pérez: "Si se cobran los 4 millones de Horta, no se van a disponer esos millones para la plantilla porque hay que pensar en que el Málaga igual no suba. Supongamos que por lo que sea las instituciones siguen manteniéndose y las empresas también, se mantendría el limite salarial".

¿Horta y Ontiveros?

Los posibles traspasos de Horta y Ontiveros pueden condicionar el presupuesto:

"Mientras no lo obtengamos no podemos contar con ese dinero. La única deuda que tenemos es de CVC, pero esa se paraliza y no hay que devolverla".

La continuidad de Pellicer

Muñoz pasa la patata caliente a Loren sobre la renovación de Pellicer: "Lo que está claro es que no es ninguna imposición. El director deportivo tiene que decir algo al respecto y también tenemos que saber la opinión al respecto".

Muñoz confirma si puede dejar el club

José María Muñoz deja claro que puede abandonar el club cuando le apetezca. "No tengo ningún interés político ni institucional. He sido muy feliz en mi despacho durante 35 años. Perfectamente puedo dimitir, pero mientras tenga confianza no lo voy a hacer".

Kike Pérez critica a Manolo Gaspar

"La primera piedra es que no había un plan en la dirección deportiva, había deficiencias absolutas en esa parcela. El Málaga tiene que tener un plan deportivo, fichar jugadores y fichar personas, tener un mapa de sucesión de la cantera en cuanto a las posiciones de juego"

Muñoz se bajará el sueldo

"Mi sueldo ya esta hablado con su señoría y habrá una reducción porque tengo que dar ejemplo".

Muñoz no quiere hablar de fracaso

"La palabra fracaso la veo muy fuerte. Eso ya es opinión mía. La situación es horrorosa, un desastre. El ERE es una posibilidad más en la reestructuración del club".

El presupuesto del Málaga

Según José María Muñoz, el presupuesto "va a depender del número de abonados, apoyo institucional y empresas. En el mas pesimista, de dos millones de euros aproximadamente sin contar con la academia".

Muñoz no dimitirá

“No me consta que alguien haya presentado su dimisión”, asegura el máximo responsable del club.

Kike Pérez confirma a Loren

El director general del club, Kike Pérez, ha confirmado la incorporación de Loren como director deportivo:

“Uno de sus pilares será el directo deportivo, la contratación de Loren que, a falta de la rúbrica del contrato, será presentado esta semana".

Muñoz habla de reestructuración

"El club tiene que tener una reestructuración importante. Hay que hacerla y ya se ha iniciado. Estamos trabajando en él. Agradezco a la afción el apoyo en estos meses. Los desplazamientos y los recibimientos me enorgullecen como malagueño y malaguista. La unica solución para salir de esta situación es hacerlo unidos".

José María, sobre Manolo Gaspar

"Nos hemos rodeado de una parcela deportiva donde creo que no ha habido la información para tomar la decision correcta en los momentos donde se debían haberse tomado".

Manolo Gaspar posa en La Rosaleda. (Foto: Málaga CF)
Manolo Gaspar posa en La Rosaleda. (Foto: Málaga CF)

El administrador pide perdón

José María Muñoz: "Hemos decidido comparecer por el doloroso descenso y tenemos que dar algún tipo de explicaciones. A la afición, soy el máximo responsable del club y tengo que pedir disculpas, la planificacion ha sido un desastre, los jugadores no han estado a la altura de lo que esperábamos".

Cinco claves

Las cinco claves para entender la primera RFEF, el nuevo escenario del Málaga CF: Los hábitos y formatos de competición, horarios o televisión, por ejemplo, son novedades con las que el aficionado blanquiazul debe empezar ya a familiarizarse.

Diez años de decadencia en el Málaga CF: de la Champions a la Primera RFEF: así pasó el club de tocar el cielo a tener que convivir en el infierno. Fueron muchos los culpables.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Gutiérrez

    Buenos tardes ,el Málaga va a tardar en subir a segunda división ya que mientras tenga esa directiva es complicado que el Málaga suba el próximo año .El Málaga le hace falta algún jugador veterano y no los niños que a tenido este año que parecía niños pequeños jugando al fútbol,muchas carreras pero no sabía dar un buen pase que con dos pases lleguen a la portería como hace los veteranos que apenas corren . Necesitan el Málaga un buen presidente que realice fichajes bueno y que esté por el Málaga y la afición.

  2. Manuel

    Buenos tardes ,el Málaga va a tardar en subir a segunda división ya que mientras tenga esa directiva es complicado que el Málaga suba el próximo año .El Málaga le hace falta algún jugador veterano y no los niños que a tenido este año que parecía niños pequeños jugando al fútbol,muchas carreras pero no sabía dar un buen pase que con dos pases lleguen a la portería como hace los veteranos que apenas corren . Necesitan el Málaga un buen presidente que realice fichajes bueno y que esté por el Málaga y la afición.

  3. Rafael barrutia Ibarretxe

    Buenos días,yo personalmente creo que si se hacen bien las cosas,a partir de este momento el Málaga está de nuevo en la 2 división el año que viene,han fichado un buen Director deportivo,que tiene mucha experiencia y tanto él como el director general van hacer un buen trabajo.

  4. Rafa barrutia Ibarretxe

    Buenos días,yo personalmente creo que si se hacen bien las cosas,a partir de este momento el Málaga está de nuevo en la 2 división el año que viene,han fichado un buen Director deportivo,que tiene mucha experiencia y tanto él como el director general van hacer un buen trabajo.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte