Es Noticia
Pellicer y la clave para la permanencia del Málaga: "Si lo intentas hasta el último esfuerzo, no existe el fracaso"

Pellicer y la clave para la permanencia del Málaga: "Si lo intentas hasta el último esfuerzo, no existe el fracaso"

DMQ

Tras lograr una victoria balsámica este lunes que aferra al Málaga a la permanencia en LaLiga SmartBank, Sergio Pellicer compareció en rueda de prensa para valorar el partido. Estas fueron sus declaraciones:

Todo rodado: "Lo más importante son los tres puntos. Las sensaciones anteriormente eran muy positivas, pero no iban con el resultado. Pero vivimos de esto en la situación en la que estamos. Es un desafío a la adversidad, a seguir sobreviviendo. Por lo menos la conexión con la grada en estos momentos tan críticos y en los que nos jugamos tanta historia... Nos han alentado. En la segunda parte hemos tenido que hacer dos cambios para no asumir riesgos, el árbitro me había avisado de que podíamos quedarnos con alguno menos, hemos cambiado el sistema, hemos conseguido el gol y luego hemos sufrido. Y el último gol lo mete la afición. Ahora hay mucho control emocional, porque es un victoria que desafía a la adversidad".

El público sigue creyendo hasta el final: "Los que más sufren son los aficionados, pero también los profesionales. No conozco a ninguno que salga a no ganar. El esfuerzo no se negocia, podremos estar mejor o peor, pero el esfuerzo e ir a por el partido, la agresividad, los duelos... Tenemos talento, pero se muestra con esfuerzo. Ahora toca mirar al presente. Mi foco está en Andorra".

Los cambios: "El primer tiempo ha sido de lo mejor desde que estoy yo. Nos faltaba profundidad, estábamos atrayendo bien, pero nos faltaba ese desmarque al espacio. Pero viendo las tarjetas de Fran y Escassi, pensábamos que podíamos ser más agresivos y meter otro delantero más. A veces los cambios no salen bien, pero lo importante es el resultado y que los jugadores se sienten cómodos jugando en línea de tres. Ahora toca ganar más partidos".

¿Cómo se ha gestionado la semana?: "Hemos tenido más foco en el partido, pero gracias al partido de la selección española y los eventos que ha habido... Pues a veces estar en el foco nos distrae. Hoy hemos estado más tranquilos".

El Málaga tiene mejores sensaciones que otros: "Va a depender de nosotros. Tenemos que encadenar victorias. Es difícil en esta categoría encadenar muchas victorias seguidas. Pero bendito sufrimiento. Ojalá seguir sufriendo. Los cinco puntos que hemos logrado estas semanas nos valen para seguir sufriendo".

¿Hay ilusión en la plantilla como en la afición?: "Es normal, han sufrido mucho. El camino es trabajar con mucha hambre y honestidad, y a partir de ahí si lo intentas hasta el último esfuerzo, no existe el fracaso".

La presión del ambiente: "Vivimos en una tormenta, ¿Qué queremos?. La única forma de representar a este club es darlo todo".

Las ausencias de Gallar y Loren: "Lo más importante es los que están y que los que no estén... Más que las palabras son los hechos.

Sergio Pellicer da instrucciones en el Málaga-Leganés (Foto: LaLiga).
Sergio Pellicer da instrucciones en el Málaga-Leganés (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando