Es Noticia
Pellicer echa un cable a Genaro tras el error que condenó al Málaga: "El balón lo he perdido yo"

Pellicer echa un cable a Genaro tras el error que condenó al Málaga: "El balón lo he perdido yo"

DMQ

Duro mazazo para el Málaga CF, que cayó derrotado en el último minuto del derbi andaluz a pesar de haber aguantado con vida hasta el minuto 90. La visita al Nuevo Los Cármenes no terminó con el resultado esperado, a pesar de los más de 600 aficionados que se desplazaron hasta la vecina ciudad granadina. Sergio Pellicer, técnico malaguista, es consciente de lo difícil que va a ser levantar la moral de los suyos, pero insiste en que deben buscar lo positivo del partido de este lunes y sacarle punta a eso y no a los errores. Además, quiso echar un cable a Genaro después de que un error suyo propiciara el gol de Sergio Ruiz.

Análisis del partido por parte de Pellicer: "Ha habido momentos en los que nos ha faltado precisión. El otro día lo fuimos y hoy, en esa zona de finalización nos ha faltado el último pase, pero el equipo ha hecho un gran trabajo contra un gran rival, ellos se han sentido incómodos, hemos ido creciendo. Es un día duro, también por la afición, pero aquí no baja nadie los brazos. Es un año de supervivencia. Creo que jugando como hoy vamos a estar cerca de poder luchar hasta la ultima jornada. Con lo de hoy no nos ha llegado, pero tenemos que pensar en el próximo domingo, que es una nueva final".

¿Qué o pina Pellicer de la pérdida de Genaro?: "El balón lo he perdido yo. Los jugadores lo quieren hacer todo lo mejor posible. Hay una perdida de balón, pero ellos son los que toman decisiones. Seguramente el más jodido es él. Es un día jodido, pero estamos todos juntos en el barco. Esa es la clave. Cuando se pierde, el balón lo ha perdido el míster. El mensaje tiene que ser ese. Tenemos una gran afición, que ha venido a este partido que es una fiesta en medio de este infierno donde estamos luchando, y queremos estar cerca de poder luchar hasta la última jornada".

¿Cómo se levanta moralmente el palo de hoy?: "Cuando acabamos con 11 estamos muy cerca de ganar y de empatar, somos competitivos, demostrado está. A nivel moral, más que las palabras, son las imágenes. El miércoles tendrán imágenes de lo que hemos hecho, del análisis del parido, van a ser mucho más positivas. A la afición sólo le vale el resultado, pero en este camino lleno de piedras y obstáculos solo nos queda seguir".

¿Cree Pellicer que vale con ganar todos los partidos en casa?: "Tenemos que hacer como el Granada, que lleva nueve consecutivos ganando en casa. Pero ahora toca descansar, ahora mismo uno está caliente y tiene que medir las palabras porque hay mucho sentimiento. Si el Granada nos hubiese pasado por encima o el equipo no hubiese competido... Lo de hoy no es suerte, porque la suerte hay que buscarla, y tenemos que creer en nosotros mismos más que en la suerte. No tenemos mala suerte. Tenemos que seguir compitiendo e insistiendo y cometer menos errores".

A toro pasado, ¿se arrepiente del último cambio de Loren por Febas?: "Febas me pide el cambio, la acción no viene por tener un punta o un defensa más, viene porque estábamos atacando en campo rival. El mensaje era ir a por el partido".

¿Cómo gestionar la frustración?: "Saber gestionarla es el mayor motivador, esa frustración hoy vale doble o triple. Hay que saber agachar la cabeza, ponerte a trabajar y encontrar en la frustración los estímulos para amplificar el talento que tenemos pero que durante la temporada no está saliendo. Unir lo colectivo y lo individual para que un compañero compense el error de otro. Es un día duro porque el equipo ha estado muy cerca de pegar un golpe en la mesa. Aquí no vale el nombre individual, vale el colectivo".

¿Algún error del partido del que se arrepienta Pellicer?: "No he llegado a pensarlo. Ya lo analizaré. Se quiere señalar al error individual y esto es un colectivo. A toro pasado es muy fácil, mañana lo miraré bien, pero estoy para asumir toda la crítica posible. Sabemos cómo es el mundo del fútbol. Desde el corazón y el sentimiento, seguramente habremos hecho cosas mal, pero creo que hoy han sido más las positivas. Se ve un equipo trabajado".

El próximo domingo ante el Racing es el Día de las Peñas, ¿cómo se convence a la afición?: "Nosotros no podemos decir nada a la afición. Tenemos que descansar mañana para recuperarnos física y emocionalmente. Ahora tenemos que dar señales porque la afición siempre está ahí. Lleva unos años muy complicados y el otro día vimos que el equipo dio y la afición respondió. Siempre vamos a estar en deuda con ellos. Nunca vamos a poder devolverle a los aficionados los sacrificios que hacen. Porque esto es un sentimiento, es pasión. Lo que nos queda es dignificar nuestro trabajo".

Aficionados decepcionados, ¿tiene un mensaje para ellos?: "La afición no quiere discursos, quiere hechos. Llevamos todo el año con discursos. Sólo queda darles las gracias. Los entrenadores tenemos que opinar e informar, pero tenemos que medir muchísimo las palabras. Los discursos se han acabado".

Aficionados del Málaga en Los Cármenes (Foto: LaLiga).
Aficionados del Málaga en Los Cármenes (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando