Es Noticia
Funes seguirá al frente del filial del Málaga CF

Funes seguirá al frente del filial del Málaga CF

DMQ

El Málaga CF ha anunciado que Juan Francisco Funes seguirá una temporada más al frente del banquillo del filial, el Atlético Malagueño. Así, el de Loja amplía su vinculación con el club de Martiricos hasta el 30 de junio de 2024. Ya ha firmado su renovación de contrato de la mano del responsable de La Academia, Sergio Paulo Barbosa 'Duda'.

Contando la actual temporada 2022/2023, Funes acumula tres cursos como entrenador del Atlético Malagueño. En las dos anteriores campañas, el filial blanquiazul disputó los play off de ascenso a Segunda RFEF, aunque se quedó a las puertas de lograrlo. Ahora, quinto en la tabla de clasificación del Grupo 9 de Tercera, también aspira a volver a disputar la liguilla que le permita jugar el año próximo en la cuarta división del fútbol nacional.

El comunicado del Málaga por la renovación de Funes

El Málaga ha anunciado, a través de un texto en su página web, que Funes renueva su contrato con la entidad:

El técnico malaguista, acompañado en La Rosaleda en el acto de firma de renovación por el responsable de La Academia MCF, Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’, amplía su vinculación con la Entidad hasta el 30 de junio de 2024.

Funes cumple con la actual su tercera temporada al frente del banquillo del Malagueño. En la campaña 20/21 llegó al Club y tanto ese curso, como el pasado 21/22, el equipo disputó los playoffs de ascenso a Segunda Federación. En la presente 22/23 también ocupa puesto de playoff de ascenso, en la 5ª plaza de la tabla del Grupo 9 de Tercera Federación, acumulando una excelente racha de diez partidos consecutivos sin perder.

Bajo las órdenes del lojeño, un preparador especializado en la formación del futbolista en el verde y fuera del terreno de juego, ha habido una gran cantidad de jugadores que han dado o están dando el salto desde el segundo equipo blanquiazul al primer equipo, tanto en entrenamientos, convocatorias o partidos oficiales del Málaga CF.

Trabajo y humildad definen a un técnico comprometido con nuestros colores con mucho amor a lo propio. Funes es un integrante más de la Familia Malaguista y nos encanta seguir contando con él hasta 2024. ¡Enhorabuena, míster!

Funes, en su primer entrenamiento con el primer equipo del Málaga (Foto: MCF).
Funes, en su primer entrenamiento con el primer equipo del Málaga (Foto: MCF).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joinjg

    Hombre Pabloqe, si se van los mejores canteranos y no vienen nuevos talentos, no creo yo que sea culpa ni de Duda ni Funes, supongo que será porque el Málaga no tiene ni un duro y no puede competir economicamemte con equipos como el Villarreal que segun dicen es el que se los lleva a casi todos o el Betis, Madrid, Barça, etc. Eso está dicho por activa y por pasiva Aparte si el DG Kike Perez ya ha tomado posesion, habrá consentido la renovacion de Funes

  2. Siempre bokeron

    Y si el director general no ol quiere q hacen lo echan a Funes madre mía

  3. pabloqe

    de sobresaliente la cantera del malaga... siempre lo he dicho, Duda le esta haciendo mas daño al malaga que manolo gaspar y el administrador, porque cuando las cosas van mal en este club, son los chavales de la cantera los que nos sacan las castañas del fuego, y ya estamos viendo como se nos van los mejores y no captamos nuevos talentos con este impresentable

Cargando