Es Noticia
Pellicer, la vuelta a 'casa' con la afición del Málaga y la confianza "ciega" en su plantilla: "Vamos a dar pelea"

Pellicer, la vuelta a 'casa' con la afición del Málaga y la confianza "ciega" en su plantilla: "Vamos a dar pelea"

DMQ
Pellicer, en su presentación con el Málaga CF (Foto: MCF).
Pellicer, en su presentación con el Málaga CF (Foto: MCF).

Sergio Pellicer volverá a vivir este viernes un partido con las gradas de La Rosaleda llenas de público. En su anterior etapa, sólo pudo disfrutar del ambiente malaguista en cinco partidos, pues poco después estalló la pandemia de la COVID-19 y no volvió a entrar afición a los estadios hasta después de su salida. El técnico del Málaga CF habló al respecto en la previa del partido ante el Real Oviedo, así como de la confianza ciega que deposita en una plantilla que, pese al final del mercado de fichajes de invierno, no sufre cambios desde su llegada hace una semana.

¿Qué importancia tiene este partido para el Málaga? ¿Qué espera Pellicer del Real Oviedo?: "A partir de ahora todos son importantísimos, y es cierto que se llevan varios partidos que parecen finales. Los afrontamos con la máxima exigencia y responsabilidad. Sabemos que son un equipo muy reconocible desde que cambiaron de técnico, que quieren hacer el partido largo, áspero, jugar con la ansiedad. Su entrenador no miente. Hacen lo fácil, que realmente es muy difícil. Es verdad que hemos tenido que controlar las cargas por jugar viernes, pero lo afrontamos con ilusión y responsabilidad. Saber que estamos en nuestro estadio, conectar con nuestra afición, y pido todo al mundo que venga porque va a ser una batalla de resistencia a nivel físico y táctico. Vamos a pelear y resistir hasta la última gota. Vimos pasos adelante en Gijón".

¿Cómo están los jugadores tras la despedida de Manolo Gaspar?: "Yo puedo hablar del tiempo en el que estuve y de esta semana, es un malaguista, y fue la conexión perfecta de cómo debe ser el trabajo entre director deportivo, entrenador, jugadores y todo lo que nos rodea. El fútbol tiene esto. Y los resultados mandan. Manolo tiene nuestro total apoyo y hay un compromiso de la plantilla con él, que está hecha por él y cuando yo accedo al cargo, confío al 100% en esta plantilla. Cuando llega un entrenador nuevo tenemos que demostrar para lo que estamos hechos, que fue un error decir que era para ascender, porque hay plantillas para pelear por lo máximo. Y en estas jornadas que quedan tenemos que ser de los seis mejores equipos para salvar la situación y sé que estamos capacitados para ello. Los jugadores tienen ese compromiso, junto al cuerpo técnico, de sacar el máximo rendimiento. Pase lo que pase mañana, resistir, resistir y resistir. Estamos sufriendo todos. Se ha ido un malaguista, somos gente de la casa, así que tiene mi apoyo. Me he encontrado un grupo muy unido, me lo habían dicho mis compañeros anteriores y no es un tópico. Pero cuando un equipo tiene estos resultados, algo pasa. Decir que estamos ahí por mala suerte sería engañarnos. Es porque somos el tercer peor equipo de la categoría".

¿Sabía Pellicer que iba a darse la salida de Manolo cuando volvió? ¿Le afecta en algo al cuerpo técnico?: "No lo sabía, cuando hablé con Manolo al venir, fue del equipo. Pero hace dos días me lo comunicó y él ha pasado malos momentos. Nosotros lo que queremos es el compromiso de todos, necesitamos de todos. Nos tenemos que focalizar en el partido, en la competición, que tenemos un compromiso con nuestra gente que no le podemos pedir absolutamente nada. Necesitamos a la Grada de Animación y a toda la afición porque es el corazón de La Rosaleda. Nosotros somos los que tenemos que transmitir. El Málaga no remonta partidos y ahí tenemos que creer. Debemos ser los profesionales quienes conectemos con la gente. Lo que nos preocupa, a mí y al cuerpo técnico, es el partido, sacar lo mejor de los jugadores".

¿En qué hace hincapié desde su llegada al Málaga Sergio Pellicer?: "Primero, buscar el orden y saber que tenemos que generar y aprovechar el trabajo de los compañeros anteriores, los conceptos, tener varios planes de partido porque esto es un juego y se pueden dar diferentes circunstancias durante el partido. Debemos trabajar porque los rivales saben que en los partidos largos se pueden aprovechar de nosotros y necesitamos equilibrio, en nuestro estadio debemos ser agresivos, que mire puerta rival y mañana será muy importante el balón parado. Cuando hay miedo, uno se bloquea. Tenemos que eliminar todo eso para poder tomar las mejores decisiones posibles".

¿Cree que la experiencia anterior le puede ayudar para sacar esto adelante?: "Son situaciones diferentes. La experiencia no significa ser experto en nada. Cuando tienes éxito has tomado decisiones correctas, vienen de la experiencia y la experiencia de haberte equivocado muchas veces. Es diferente el contexto. Lo que cambia es la puntuación y la situación en la que estamos y los pocos equipos que hay peleando por esto. Lo que miro ahora es el partido del Oviedo. Sólo prometo trabajo, exigencia, compromiso, que nadie se salga del camino. Luego ganaremos, empataremos o perderemos, pero no me caso con nadie. Vamos a dar pelea, tengo esa confianza porque creo en la plantilla. Si no, no estaría aquí".

¿Cómo va a ser el regreso de Pellicer al campo con la afición del Málaga?: "No lo he pensado porque estaba centrado, pero ahora mismo es un sueño. La experiencia que viví fue muy corta (cinco partidos antes de la explosión de la COVID-19), en una situación complicada. Lo que necesitamos es a nuestra gente, pero no podemos pedir nada. Entiendo el sufrimiento que están teniendo porque los profesionales somos quienes gestionamos las emociones de nuestra afición. Vendrá mi familia y es un sueño, pero es una etapa nueva para mí. Lo anterior ya está pasado, fue un trabajo en equipo de todo el mundo y ahora esto empieza de cero. A los jugadores se lo he dicho, es un reseteo".

¿Se plantea Pellicer un cambio de sistema en el Málaga?: "Sí, hay variantes. El modelo de juego no va a cambiar, van a cambiar matices, pero hemos trabajado variantes, que si no le vamos a dar pistas al rival. Cervera va a plantear un partido largo, con mucha segunda jugada, a balón parado. Es lo normal. Intentar jugar con la ansiedad del rival. Tenemos que ser valientes, ofensivos, pero tener un equilibrio y los cinco sentidos puestos para controlar hasta el mínimo detalle. Puede haber errores individuales pero que haya un compañero que lo subsane".

¿Qué falta para poder llevar a cabo su idea?: "Es trabajo, de todos. Se compara mucho a mi anterior etapa, pero fue completamente diferente. Todos sabíamos la realidad, hay muchos factores que cambian. Pero esta plantilla y el club tiene todos los argumentos para pelear y prometer que vamos a pelear y resistir. Nos vamos a dejar el alma. Hemos salido de situaciones muy complicadas a nivel de puntuación y de lo que transmitimos en el terreno de juego y creo que el otro día dimos pasos hacia delante y tenemos que seguir ese camino. Tenemos que buscar el notable y el sobresaliente, la exigencia va a ser esa".

¿La falta de gol del Málaga obsesiona a Pellicer?: "No acabé contento el otro día, necesitamos generar más. Los entrenadores debemos saber qué plan defensivo tenemos, las transiciones y luego enviar la pelota para la finalización y eso es talento. Primero nos tenemos que ordenar, es el primer paso. Nos vale sólo la victoria desde un equilibrio. Mañana vamos a intentar seguir con esa solidez defensiva, pero queremos mejorar nuestros registros en ataque".

Pellicer da instrucciones durante el Sporting-Málaga (Foto: LaLiga).
Pellicer da instrucciones durante el Sporting-Málaga (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando