Es Noticia
Capote continuará como secretario técnico mientras llega el sustituto de Manolo Gaspar

Capote continuará como secretario técnico mientras llega el sustituto de Manolo Gaspar

DMQ

Manolo Gaspar dejó claro este miércoles en su despedida como director deportivo del Málaga CF que La Cueva ya existía antes de su llegada y, por tanto, iba a seguir adelante tras su salida. Y no le faltaba razón, pues mientras se elige a su reemplazo definitivo, el que ha sido su mano derecha, Francisco Lupiáñez 'Capote', tomará las decisiones necesarias, en calidad de secretario técnico y como buen conocedor de los entresijos del club blanquiazul.

Hasta que no aterrice en La Rosaleda el nuevo director general, Kike Pérez, al que se espera en los próximos días, y se ponga manos a la obra en la búsqueda de un nuevo director deportivo, Capote, como secretario técnico, continuará con aquellas funciones de este área que van más allá de los fichajes durante los mercados. Su supervisión será imprescindible para que los engranajes del Málaga sigan funcionando con cierta normalidad, pero no realizará las funciones de un director deportivo al uso.

Capote, una historia de superación

Detrás de Capote, quizá la cara menos conocida del equipo de Manolo Gaspar en La Cueva, hay una historia de superación que él mismo contó durante una entrevista con los medios oficiales del Málaga en 2020. Fue un prometedor lateral derecho que llegó a jugar en la cantera del Real Madrid, pero su vida cambió de forma radical durante un rondo de un entrenamiento cuando tenía 20 años.

"Me desplomé y tuve una parada cardiorrespiratoria. Estuve dos días en coma y dos o tres semanas en el hospital. Es el mismo caso, con peor suerte para Antonio Puerta, Dani Jarque y muchos más. Tuve que retirarme. Perdí el fútbol, pero afortunadamente gané la vida", explicó el propio Capote.

Capote llegó al Málaga como ojeador en 2017 y cuando Manolo Gaspar asumió la dirección deportiva se convirtió en su fiel escudero, junto a Martín Viberti, hijo de la leyenda argentina. Ahora le toca asumir una mayor responsabilidad al menos hasta que llegue el sustituto definitivo de Gaspar.

Capote y Viberti, miembros de la secretaría técnica del club, en sala de prensa.
Capote y Viberti, miembros de la secretaría técnica del club, en sala de prensa.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javisanta

    Que por favor llegue pronto un profesional de verdad, madre mía en que manos estamos

Cargando