Es Noticia
Pepe Mel volverá a tirar de la cantera del Málaga: los 'recambios' de Haitam y Cristian

Pepe Mel volverá a tirar de la cantera del Málaga: los 'recambios' de Haitam y Cristian

DMQ
Mel, en el banquillo de Butarque (Foto: LaLiga).
Mel, en el banquillo de Butarque (Foto: LaLiga).

Las lesiones traen de cabeza al Málaga CF de Pepe Mel. Sólo en esta última semana se han confirmado cuatro, una de larga duración como la de Haitam Abaida, y la de Juande Rivas, que estará hasta enero fuera de la competición, así como las de Esteban Burgos, que es duda para el domingo, y la de Cristian Gutiérrez, que es baja casi asegurada para el choque ante el Levante UD. Así, Pepe Mel ha vuelto a alabar a la cantera malaguista, ha anunciado a dos jugadores que podrían suplir a Cristian y a Haitam y ha valorado los problemas musculares de su plantilla.

¿Con qué bajas cuenta Mel para el partido ante el Levante?: "Estamos esperando al entreno de mañana para ver el estado de Esteban Burgos, que es el que más me preocupa porque creo que es el único que puede llegar. Es casi baja segura Cristian, y Juande ayer se retiró con unas molestias que han resultado ir más allá y seguramente hasta enero no lo tendríamos. No os puedo especificar qué es porque no me lo ha dicho. Es una situación compleja porque cuando encontramos las soluciones, llegan lesiones graves (Moussa, Haitam) que sobre todo por los chicos es algo que no deseas".

¿La lesión de Haitam varía la línea del mercado?: "Lo de Haitam es un golpe tremendo par el chico porque tenía un año importante para él y este no va a poder ser. Le he dicho que esté tranquilo que mientras yo esté le espero. Pero esa solución buena que habíamos encontrado la hemos perdido. Necesitamos a gente con un buen uno contra uno, que llegue al área".

El Málaga, el equipo con más lesionados durante la temporada en LaLiga SmartBank: "No es cosa de entrenamiento, ojalá porque lo podíamos haber cambiado. Tenemos que entrenar bien para competir bien, no puedo bajar la exigencia. Eso está descartado. Muchas lesiones son de quirófano y eso es mala suerte. Lo otro lo achaco a otra serie de factores, hay gente propensa a ciertas lesiones y para competir tienes que entrenar bien, y si así se te cae algún jugador… pues tienes que asumirlo".

¿Cuáles son los planes de Mel con Issa Fomba?: "En mi cabeza tengo un plan de partido contra el Levante y otro contra el Granada. Issa va a venir con nosotros a Valencia porque tiene bastantes opciones y también va a subir Juanma, que estaba por detrás de Haitam hasta ahora y es del mismo perfil. Hay que utilizar a la gente que haya en la casa, no me importante la edad que tienen, me importa si lo hacen bien o no".

Issa Fomba y Loren, junto a otros compañeros en pretemporada (Foto: MCF).
Issa Fomba y Loren, junto a otros compañeros en pretemporada (Foto: MCF).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan manuwl

    Eso creo yo tambien que tenemos a unos servicios medicos de lo peor y si eso no cambia no hay futuro

  2. JMG

    Por cierto, que pasa con Moussa Diarra?. Se lesionó por la fractura de un dedo del pié en el partido de su debut contra el Villarreal B el 24 de septiembre, y en este medio se dijo que tendría para mes y medio. Pues bien han pasado más de 2 meses y sigue en la sombra. Me da a mi que el equipo médico del Málaga y el de adaptación no son de los más espabilados, porque los jugadores tardan en recuperarse una eternidad, cosa que en otros clubes la recuperación es mucho más rápida. Ahí lo dejo.

Cargando