Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Mel pide paciencia en el Málaga con Rubén Castro: "Lo importante es el equipo"

Es un goleador nato, de eso no cabe duda. Pero, al contrario de lo que sucede con otros delanteros, Rubén Castro suele tardar en arrancar la moto. En lo que va disputado de campeonato en LaLiga SmartBank, el ariete canario suma dos goles con la elástica del Málaga CF -el equipo ha anotado seis en total en siete jornadas-. Pero Pepe Mel, que conoce bien al killer, pide paciencia y recuerda que incluso el año en que fue máximo anotador de la categoría, tardó un poco en conseguir un registro más o menos consecutivo. Su capacidad de ver portería va a ir mejorando a la par que el resto del equipo.

Tirando de hemeroteca, quizá Mel esté un poco en lo cierto, aunque en ese curso con el Real Betis Castro ya sumaba dos goles en la jornada 2 de competición. Eso sí, hubo que esperar otras tres fechas para que el delantero volviera a marcar, otro doblete en dicha ocasión. En total, a estas alturas de temporada pero en la 2014/15, el canario llevaba anotados seis tantos, el triple que este año. No obstante, cabe recalcar que el conjunto verdiblanco sumaba cuatro victorias, dos derrotas y un empate.

En aquella temporada, Rubén Castro acabó siendo Pichichi con el Betis, batió su propio récord goleador y además el cuadro hispalense ascendió a la máxima categoría.

Antes, en la 10/11 y también defendiendo el escudo bético, hubo que esperar a la jornada 3 para ver su primer gol. Y luego reunió cinco partidos consecutivos viendo portería. Entonces sumó 27 tantos y el Betis también logró el ascenso a LaLiga Santander.

Pepe Mel abraza a Rubén Castro durante un Dépor-Betis (Foto: Óscar Cajide).
Pepe Mel abraza a Rubén Castro durante un Dépor-Betis (Foto: Óscar Cajide).

Mel pide paciencia con Castro

El técnico del Málaga recordó que, dados los resultados del equipo, los números de Castro son usuales: "Metió un gol pero le anularon dos, y tuvo muchas ocasiones", destacó sobre el partido ante el filial del Villarreal. "Siempre que esté ahí va a hacer gol. Los recuerdos que tengo de él, como cuando fue pichichi en Segunda (Betis), en la jornada 5 o 6 no había marcado. Hay que tener paciencia", insistía Mel.

"Lo importante es el equipo. Que los delanteros no tengan que recorrer distancias largas porque el balón esté muy cerca del equipo rival va a ser beneficioso para nosotros", finalizó.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando