Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Misma idea, más trabajada: Pepe Mel tiene claro cómo debe llegar el Málaga a El Sardinero

El Málaga CF de Pepe Mel ha trabajado con total normalidad esta última semana. Si bien para su estreno en el banquillo el técnico madrileño apenas había tenido un par de días para preparar al equipo, ahora ha podido llevar a cabo las sesiones habituales antes de un partido. De este modo y ante la mejoría que se vio en el conjunto malacitano a pesar del empate ante el Villarreal B, la idea de juego del entrenador ha calado más hondo en sus jugadores y todo apunta a que para jugar frente al Racing en El Sardinero se mantendrá firme en cuanto a planteamiento, aunque, eso sí, con un estilo más definido y trabajado.

Uno de los grandes cambios que planteó Mel ante el filial del Villarreal fue el de poner a un solo delantero. La referencia fue Rubén Castro y el ariete canario tuvo en sus botas numerosas ocasiones y hasta tres disparos acabaron al fondo de la red, aunque dos de ellos acabaron siendo anulados. En El Sardinero, el delantero será de nuevo la punta de lanza, pues le tiene la posición ganada a Fran Sol.

Pepe Mel se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
Pepe Mel se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

Mel repetirá dibujo con cambios en los nombres

En cuanto a esquema, algo que también varió el madrileño en su primer partido, parece que repetirá el 4-1-4-1 que pudimos visualizar en La Rosaleda. Habrá, en cambio, movimientos en los nombres, especialmente en la defensa. El debut en LaLiga SmartBank de Moussa Diarra no tendrá continuidad de momento, pues acaba de ser operado de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho -recibirá el alta este viernes-.

Por suerte, Mel recupera con total seguridad a Unai Bustinza, sancionado para la anterior jornada. Esteban Burgos, otro de los centrales que lleva varios partidos en el dique seco, se ha ejercitado con normalidad durante toda la semana. Habrá que esperar para saber si está como para salir de inicio, pero parece que Alberto Escassi volverá a partir como central, acompañado por uno de ellos dos.

Con este dibujo, el entrenador del Málaga quiere recuperar el juego por las bandas que había dejado en el olvido su predecesor. Para ello, cuenta con Pablo Hervías, que se estrenó como titular el pasado sábado; y ahora también con Haitam, otro extremo puro que, tras volver de la concentración con Marruecos sub 23, se postula como posibilidad para Mel o como revulsivo, pues Álex Gallar funcionó bien más pegado a la banda.

Quizá en la medular también haya algunas dudas, a pesar de que Alfred N'Diaye se haya convertido en un fijo por delante de la defensa. Dónde colocar a Aleix Febas para que recupere su mejor versión será uno de los dilemas de Pepe Mel. Combinaciones puede hacer tantas como quiera y ha tenido tiempo, esta vez sí, para probarlas todas.

Sea como fuere, el técnico va a mantener la idea que ya se vio en su primer choque al frente del Málaga. Ha tenido más tiempo para ahondar en ella y transmitirla de forma clara a su plantilla, que necesita sumar tres puntos para abandonar el farolillo rojo de la clasificación y recuperar la confianza perdida.

1 comentario

  1. Diego sanchez

    Vamos Malaga esta semana ganamoooosssss

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando