Es Noticia
El Málaga rehúsa la última oferta del Braga para cerrar el acuerdo por Horta: se remite a la cláusula

El Málaga rehúsa la última oferta del Braga para cerrar el acuerdo por Horta: se remite a la cláusula

DMQ
Horta, en un entrenamiento reciente con el Braga (Foto: SC Braga).
Horta, en un entrenamiento reciente con el Braga (Foto: SC Braga).

El futuro de Ricardo Horta y lo que su venta del SC Braga al Benfica supone para el Málaga CF parece que no se va a resolver de forma fácil. Mientras en Portugal ya daban por inminente el fichaje del futbolista por el club de Lisboa, complicaciones de última hora con la comisión que debe cobrar la entidad de Martiricos han frenado la operación, por lo que todavía habrá que esperar.

Según señala A Bola en su edición impresa, como recoge Ao Minuto, el acuerdo entre el Benfica y el Braga ha sido mediado por Jorge Mendes -que también se llevaría una parte del pastel-. La cifra que habían alcanzado eran 15 millones de euros más la cesión de Gil Dias. Además, pagarían 1,5 millones al representante portugués y 1 millón al Málaga, una cantidad muy por debajo de lo que corresponde a los blanquiazules por contrato.

Por tanto, el club de Martiricos se remite a la cláusula que firmaron ambas entidades -Málaga y Braga- en su momento y por el que tendría un 67% de los derechos de una futura venta de Horta, aunque ese porcentaje está dividido en un 33% para los malaguistas y el resto entre diferentes partes.

Así las cosas, la salida de Horta al Benfica está en stand by. Al menos, hasta que el Málaga dé luz verde toda vez que las condiciones de pago sean coherentes con lo firmado hace unos años. Mientras, el futbolista sigue jugando con el conjunto arsenalista, que este viernes venció por 0-3 al Famaliçao en la segunda jornada de Liga en Portugal.

El técnico Artur Jorge dejó claro tras el encuentro que lo único que ha cambiado en la situación de Horta en las últimas horas es que ahora acumula 90 minutos más como jugador del Braga.

Ricardo Horta, celebrando un gol con el Braga (Foto: EFE).
Ricardo Horta, celebrando un gol con el Braga (Foto: EFE).

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. UnBoqueronMas

    Que otro se baje las Braga, tenemos cinturón de castidad No seamos tontos una vez más, nos tiene cogida la medida

  2. JM

    Ni un paso atrás, o abonan lo comprometido por contrato o demanda. La ley y los compromisos adquiridos están para cumplirlos. Ni un céntimo menos.

  3. JACK PAREJA

    Si mal no recuerdo, aunque no se haga la opeación, en el caso de recibir una oferta en firme el "Braga" superior a X (está lo es sin duda) y si no la aceptan tienen que pagar un importe importante estos portugueses. Ya sabe Sr. Administrador, si no hacen la operación a pedirle, en el juzgado, la pasta a estos caras-

  4. MPS57

    Como siempre, los buitres quieren llevarse todo el beneficio aprovechándose del más débil, en este caso el Málaga CF. Así que, Sr. Administrador, no permita que se ría nadie de nuestro club. El porcentaje está claro, pues eso es exactamente lo que el Málaga tiene que recibir, ni más ni menos.

  5. Diego sanchez

    Los buitres en el mundo del futbol estan a la orden del dia y entre comisiones porcentajes y chanchullos siempre se llevan mas que los club y todo ello con permiso de las federaciones y los gobiernos que no dictan unas normas afines a los contratos que se estipulen.

  6. Youssef

    Chapó sr Administrador a robar que se vallan al algarbe , nuestro Málaga cf en cuanto a negociaciones es un palurdo histórico y lo saben...

  7. SalvaSES

    Es inaceptable, hasta el tal Mendes se llevaría mas dinero que el Málaga que es el que tiene el porcentaje mas alto, se puede ser pobre pero con dignidad, se queda Horta donde está y no hay negocio para nadie, seguro que el tal Mendes hace algo, si el del Braga es duro aquí deberían de ser igual, siempre lo mismo todos son problemas, ya está bien, hay que dejarles claro que o lo nuestro o no hay trato, todos se quieren aprovechar que esto es una viña sin amo, como al club le hace falta dinero, los quieren contentar con una limosna,

  8. JM

    Los contratos se firman para cumplirlos, ya es hora de que los asesores jurídicos defiendan los intereses de nuestro equipo. Ni un céntimo menos de lo acordado y plasmado en un documento. No vayamos a acostumbrarnos al ninguneo con el que casi siempre han tratado al MÁLAGA C.F.

  9. Miguel Luque

    Ya ibamos conociendo el paño. Pues nada, a llevarlo a donde proceda y ya está, nuestra dignidad hay que defenderla aparte del dinero. Habrase visto cosa igual!!!

  10. Jose Antonio

    Espero que los dirigentes del Málaga,no se bajen los pantalones,a nosotros nos toman por primos,mira el Villareal aún no ha pagado por ontiveros,

  11. Salva2

    Hay que evitar cualquier futuro negocio con el Braga, ninguno.

  12. Malagueño87

    Veremos a ver cómo acaba esto... Un millón al Málaga? De verdad que en esto de las negociaciones o no tenemos suerte o nos toman por tontos... Espero que se pongan serios y para darnos un millón mejor no dar ni luz verde al traspaso.

Cargando