Es Noticia
El Ayuntamiento elevará a 1,5 millones el patrocinio al Málaga CF para "aspirar a subir a Primera"

El Ayuntamiento elevará a 1,5 millones el patrocinio al Málaga CF para "aspirar a subir a Primera"

DMQ

Buenas noticias para el Málaga CF en lo económico. El Ayuntamiento de Málaga, uno de los principales patrocinadores del club desde el pasado verano, aumentará su partida presupuestaria dirigida a la entidad blanquiazul para esta temporada. Tal y como anunció el alcalde Francisco de la Torre a través de su cuenta de Twitter, el Consistorio acordará, en su próxima modificación presupuestaria, otorgar al Málaga la cantidad de 1.500.000 euros.

Esto supone un gran aumento, pues en el acuerdo firmado en julio de 2021, esta cantidad era de 350.000 euros, sin contar con el IVA. Ahora, el edil ha informado de que el ayuntamiento elevará la partida hasta 1,5 millones (también sin el IVA). La intención es ayudar al club para que aspire a "subir a Primera división", según palabras del propio De la Torre.

Con este dinero, la inversión público privada que recibirá el Málaga en patrocinios será de unos 3 millones de euros, lo que ayudará al club a elevar su límite salarial y su capacidad para fichar e invertir. Cabe recordar que el acuerdo con la Diputación de Málaga era de 750.000 euros.

José María Muñoz, durante la comparecencia de prensa junto al alcalde de Málaga (Foto: Ayuntamiento de Málaga).
José María Muñoz, durante la comparecencia de prensa junto al alcalde de Málaga (Foto: Ayuntamiento de Málaga).

El acuerdo firmado el pasado verano era por dos temporadas, e incluía un aumento en caso de ascenso. Ahora, el alcalde ha afirmado que si se lograra llegar a LaLiga Santander, el Ayuntamiento de Málaga "reducirá en la siguiente temporada esta aportación a la mitad". Y explica que esto es "habida cuenta del importantísimo incremento que se produciría en los ingresos que el club recibe de la Liga con cargo a los derechos de televisión".

Un equipo ambicioso para ascender a LaLiga Santander

Desde el Consistorio municipal están convencidos de que tener al equipo en la máxima categoría otorgaría ganancias a la ciudad de Málaga en diversos ámbitos, por lo que quieren ayudar a que el proyecto sea más ambicioso. Habrá, por tanto, más presión para que la campaña 22/23 mejore con creces a la anterior, que tantas decepciones ha dejado por los resultados del equipo.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Maikel65

    No es una ayuda estatal es patrocinio,en las camisetas y en la rosaleda,a ver si estamos más al loro antes de criticar,que estamos siempre con la escopeta cargada.

  2. José

    Pienso que si la ayuda es legal - y no me cabe la menor duda que no lo sea - bienvenida. Pienso también que la secretaría técnica debe reestructurarse... No es cargar contra Gaspar pero me parece que le viene grande el traje. Yo he renovado mi abono pero ¿quién va a marcar un gol la temporada que viene con lo que se está fichando? ¿De verdad piensan que esos fichajes estimulan a la gente para acudir a La Rosaleda? Para malos ratos con los telediarios estamos servidos...

  3. Diego sanchez

    Con este dinero ya se podra fichar a Febas, o esperamos a que tenga mas de 30 años.

  4. Var de borrachos

    Yo eso no lo veo muy legal, no? Además que la UEFA denuncia ese tipo de cosas y puede llegar incluso a sancionar. Decirle al alcalde que el Málaga no necesita ayudas estatales, el Málaga lo que necesita es que los jueces del Estado detengan a Al Thani, pague por sus delitos y le confisquen y devuelvan al Málaga todo el dinero que les ha robado ese señor y que se sentencie de una vez de quien carajo es el Málaga y quién lo va a llevar. Y si encima es Gaspar el que gasta el dinero de los fichajes y negocia tan malamente con los jugadores y equipos, es como tirar el dinero a la basura.

Cargando