Es Noticia
El 'culebrón' por Horta se alarga: el Benfica sube la oferta y el Braga sigue en sus trece

El 'culebrón' por Horta se alarga: el Benfica sube la oferta y el Braga sigue en sus trece

DMQ
Foto autor
M. N.

El Málaga CF espera como agua de mayo la lluvia de millones que puede recibir por Ricardo Horta a lo largo de este verano. Pero parece que en Martiricos van a tener que armarse de paciencia, pues ni el Braga, club donde ahora mismo tiene contrato el portugués, ni el Benfica, que quiere hacerse con sus servicios, van a hacer una negociación fácil. En las últimas horas lo han vuelto a demostrar.

Según informa el diario luso Record, el Benfica ha subido su apuesta por el futbolista después de que el club del norte de Portugal ya rechazara una anterior de 10 millones de euros. Desde Lisboa ofrecen ahora 12 millones, pues quieren conseguir a Horta este verano, siendo un propósito personal de Rui Costa, su director deportivo.

No obstante, esos 12 millones siguen lejos de las pretensiones del Braga, que no cederá por menos de 20, como ya dijo en su momento. Cabe recordar que a Horta se le renovó el contrato hasta el año 2026 y se le impuso una cláusula de rescisión de 30 millones. De este modo, António Salvador, máximo dirigente del Arsenal do Minho no dará su brazo a torcer con facilidad en cuanto al precio -se dice de él que es un duro negociador-, para poder sacar tajada, aprovechando que además ahora el jugador se está revalorizando gracias a su buen hacer en la selección de Portugal en los partidos de Nations League de los últimos días, pues por ejemplo marcó el empate ante España en el Benito Villamarín.

Ricardo Horta celebra su gol en el España-Portugal (Foto: Cordon Press).
Ricardo Horta celebra su gol en el España-Portugal (Foto: Cordon Press).

A mayores ofertas por Horta, mayor pellizco para el Málaga

Al Braga le conviene que las ofertas suban, pues cabe recordar que el Málaga tiene, según confirmó Manolo Gaspar a los medios lusos, un 67% de los derechos de compra de Ricardo Horta. Por otro lado, recalcó el director deportivo malaguista que existe otro acuerdo por el que, en caso de rechazar una oferta formal, los del Miño tendrían que abonar al club de Martiricos el 33,5% de dicha proposición.

Todavía habrá que esperar, pero si todo sale bien, el pellizco que recibirá el Málaga en forma de millones por este exjugador será crucial para los planes blanquiazules cara al próximo curso.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. kima

    Para quien escribe ud en portugués en este medio sr. Joao?. Estamos en un mundo globalmente plagado de esperpentos.

  2. Joao

    O Malaga não tem direitos. Tinha se o jogador fosse vendido mas, não foi. Ao renovar o contato até 2026 acabaram os direitos. O Antonio Salvador ve mais a dormir que a aficion do Malaga toda acordada. É a vida !

  3. Antonio Guerra

    Pero que estava. El malaga tendras derecho a lá porcentaje de lá venta En dinero. Si entran jugadores En el negócio.... Paciência se tendra que confirmar. Si fuera Al reves el malaga que hacia? No seamos hipócritas no hagan de los portugueses tontos. O pensais que sois mas listos?

  4. Juanico

    Muy buena apreciacion

  5. Var de borrachos

    Hay una cosa que aquí no se dice y sí se dice en Portugal, y es que el Braga quiere 20M€ más jugadores. Y la pregunta pertinente es los jugadores tienen valor o son etéreos? Porque se habla de dinero en efectivo pero poniendo jugadores podrían intentar burlar el valor económico de la oferta. Ahí tiene que tener cuidado el Málaga con que le quieran estafar.

Cargando