Es Noticia
Operación estrella en el Málaga por Ricardo Horta: 10 millones de euros

Operación estrella en el Málaga por Ricardo Horta: 10 millones de euros

DMQ
Foto autor
A. R. - M. N.

El Málaga CF puede recibir una gran noticia muy pronto. Porque, después de una temporada para el olvido, en la que han estado muy cerca de perder la categoría de LaLiga SmartBank, ahora confían en poder obtener una importante cantidad de ingresos. Y es que la entidad se ha enterado de que pueden percibir, sin esperarlo, el montante de 10 millones de euros por un exjugador blanquiazul como Ricardo Horta, que supondría un tremendo alivio para la economía del club.

Esto se debe a que, según el medio portugués Record el Málaga tiene el 67% -cantidad que en un principio se decía que era del 15 o el 25%- de los derechos de Horta. Por tanto, se harían con la mayor parte del dinero que el Braga obtenga por la supuesta venta del jugador luso. Y pactaron que ingresarían más de la mitad de lo que percibieran en una futura venta, una cosa que está cerca de producirse, debido a que está en conversaciones muy avanzadas para incorporarse a las filas del Benfica, que puede pagar cerca de 15 millones, como informa el mismo medio luso. El Braga ya ha rechazado una primera oferta de 10 millones de euros y, de momento, se remite a la cláusula de rescisión, cifrada en 30 millones.

En su momento, se produjo un intercambio entre el Braga y el Málaga con Juankar y Horta, y esto permitió a la entidad de Martiricos hacerse con ese 67% de los derechos de futura venta si esta se produce por más de 5 millones, como asegura Diario SUR, aunque el club portugués tiene la última palabra sobre la salida del futbolista al poseer los derechos federativos.

Sin duda, si se acaba cerrando la operación, ayudaría mucho a la entidad de la Costa del Sol, que podría invertir una buena parte de lo que reciba en varios fichajes. Porque están en disposición de armar una plantilla realmente competitiva, que ayude a comenzar de cero en el próximo curso, para que este resulte bastante mejor que el actual.

Ricardo Horta, en su etapa como jugador del Málaga (Foto: EFE).
Ricardo Horta, en su etapa como jugador del Málaga (Foto: EFE).

A eso hay que añadirle los problemas financieros que han acumulado durante los últimos años, y que se vieron agravados por la administración judicial y las dificultades para realizar operaciones y proyectos por las deudas que se acumulaban. Afortunadamente, todo esto puede quedar en el olvido pronto en caso de que perciban esa generosa cuantía gracias a la llegada de Horta al Estadio da Luz. Los 22 goles que ha anotado el atacante de 27 años, además de 10 asistencias, han servido para que sea un asunto prioritario en el Benfica.

La negociación está siendo a tres bandas, pues el Málaga está presionando para que la venta se produzca pronto, mientras el Benfica y el Braga están en un tira y afloja. El asunto, que lleva años estancado para la entidad malaguista, podría resolverse en las próximas semanas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE

    Ya estamos vendiendo la leche antes de comprar la vaca ...

Cargando