Es Noticia
El administrador judicial estima en 15,2 millones el desfase salarial para el curso que viene

El administrador judicial estima en 15,2 millones el desfase salarial para el curso que viene

DMQ

La actividad sigue virtualmente en los despachos de La Rosaleda. José María Muñoz continúa con su labor como administrador judicial del Málaga CF y trata de buscar soluciones ante la delicada situación económica de la entidad de Martiricos. Porque lo era y lo sigue siendo aunque ahora se hable menos de ello. Así, tras un análisis exhaustivo de las cuentas del club blanquiazul y de la normativa de LaLiga, Muñoz estima que el desfase del límite salarial de la plantilla para la próxima temporada será de 15,2 millones de euros.

En el informe remitido al juzgado por José María Muñoz se aclara que este escenario es conocido por el Málaga desde el mes de julio del año año pasado. En la mano de Muñoz está ahora tratar de encontrar las medidas oportunas para cubrir ese desfase y reconducir la situación. Hay que recordar que LaLiga ya anunció que los clubes que no cumplan los ratios económicos a 31 de julio no podrán ser inscritos y no podrán competir el próximo curso. Era una de las nuevas medidas que se iban a llevar a cabo para evitar situaciones como la del Málaga. Claro que ahora, con la actual coyuntura por la crisis del coronavirus, las normas, las fechas, las posibles soluciones y los diferentes escenarios están en el aire.

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha solicitado un informe a LaLiga para ratificar tales datos.

Pero el desfase es una realidad tangible para el administrador judicial del club, que señala además en su informe que tras los últimos aportes económicos con las ventas de Hugo y Antoñín, y una plusvalía por Camacho, la 'desviación' actual es de 10,2 millones de euros. Ante tal situación, la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, Ruiz González, ha solicitado un informe a LaLiga para ratificar tales datos.

Málaga-Zaragoza (Fotos: Paco Rodríguez)
Málaga-Zaragoza (Fotos: Paco Rodríguez)

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Coraje&Corazón

    Desde que el presidente de la APA confirmó que el jeque virus estaba dispuesto a vender sus acciones a un potente grupo empresarial norteamericano muy ligado al mundo del cine no hemos tenido conocimiento de ningún movimiento, creo que este señor "se fue de boquilla" demasiado rápido, obviamente de forma inintencionada, seguramente lo dijo para crear un poco de ilusión a esta afición tan maltratada en los últimos tiempos, pero parece que a este grupo no le agradó demasiado que se airearan sus intenciones, si verdaderamente las hubo... En fin, esperemos que hayamos aprendido la lección, y que si en un futuro viene algún inversor que nos pueda librar del innombrable tratemos el tema con mayor sigilo. Mucho ánimo y fuerza a todos los malaguistas!!!

  2. MALAGUISTA C X C

    Lo saben desde julio y no han hecho nada por solucionarlo, sólo gastar dinero en juergas, viajes y engordar sus cuestas. Y quieren meter otra vez al Shaheen que quería meter a Luis Fernande y un director deportivo alemán.

Cargando