Es Noticia
Cinco arriba y cinco abajo

Cinco arriba y cinco abajo

DMQ
Foto autor
L. G. D.

Se cierra el telón de la jornada 30 en LaLiga SmartBank y el Málaga CF sigue respirando con algo más de tranquilidad que semanas atrás, cuando estaba en pleno meollo de la pelea por el descenso. No puede ni debe confiarse el conjunto blanquiazul, pero pasa una semana más y sigue con un colchón de cinco puntos con respecto al cuarto por la cola, un Club Deportivo Lugo que este domingo empató en Riazor ante el Dépor (0-0).

Los 38 puntos que tienen en su casillero los de Sergio Pellicer les permiten terminar la jornada en decimotercera posición, igualado a puntos con el Numancia, Las Palmas y el Sporting de Gijón. Más abajo están el Tenerife (36 puntos), el Dépor (35), el Albacete (34) y los cuatro conjuntos que a día de hoy ocupan los puestos de descenso: Lugo (33), Extremadura (31), Oviedo (29) y Racing de Santander (25).

Lombán y Sadiku se abrazan tras el gol del central.
Lombán y Sadiku se abrazan tras el gol del central.

Pero la buena dinámica del Málaga permite también mirar, con cautela y todavía casi de reojo, hacia arriba. La victoria del Elche ante el Numancia aúpa a los ilicitanos a la sexta posición con 43 puntos, por lo que el play off de ascenso está ahora a cinco puntos de distancia para el equipo blanquiazul, que el domingo recibe en La Rosaleda a un Zaragoza que rascó un punto sobre la bocina en El Sardinero ante el Racing y que llega asentado en la segunda posición (ascenso directo). Cinco arriba del descenso y cinco abajo de la promoción está el cuadro malaguista una vez disputada la jornada 30.

Así queda la clasificación de LaLiga SmartBank:

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Lo que no acabo de entender, es que sí a un equipo se le lesiona un jugador pueda fichar otro jugador como ha pasado con el Granada y Antoñín, o Breeway del Leganés que lo ficha el Barcelona, y que ahora el Leganés o el Málaga, no sólo no pueda fichar, sino que tampoco puede hacer ficha profesional a algún filial. Si un equipo que pierde un jugador por lesión puede fichar, ¿por qué al que se lo quitan, no puede fichar y ni siquiera hacer ficha profesional? Al que se lo quitan quizás le haga más mella. Ni Breeguay, ni Antoñín han jugado, mientras que en el Leganés y el Málaga si que los hubiese necesitado. Es decir, para los fichadores no son tan necesarios, y además, los lesionados no son ni de la misma posición. Al Granada se le lesiona un defensa central y quita al Málaga un delantero. Al Barcelona se le lesiona un extremo y ficha un delantero.

  2. JFM

    Primero centrémonos en sumar para alejarnos cuanto antes y lo más posible del cuarto por la cola, que con la temporada que llevamos no debemos distraernos con otras cosas. Segundo, en aligerar gastos y cumplir con el plan de viabilidad y fichar jugadores para poder hacer un buen equipo y abordar el ascenso la próxima temporada.

Cargando