Es Noticia
LaLiga relaja el discurso: "El Málaga no tiene impagos y sí tiene un plan"

LaLiga relaja el discurso: "El Málaga no tiene impagos y sí tiene un plan"

DMQ
José Guerra, atendiendo a los medios de comunicación este jueves (Foto: A.R.)
José Guerra, atendiendo a los medios de comunicación este jueves (Foto: A.R.)

Este jueves se produjo una reunión informativa en la que formaron parte LaLiga y los medios de comunicación. La idea era explicar el siempre complejo límite salarial y su correspondencia con los clubes del fútbol español. Además de conocerse esos límites una vez cerrado el mercado invernal, se incidió en casos como el del Málaga CF. Después de que Tebas señalara a final de enero que el club blanquiazul necesitaba dos millones de euros para acabar la temporada, el director general corporativo de LaLiga, José Guerra, rebajó en parte el discurso algo pesimista esgrimido por Tebas en los últimos tiempos.

"Es un club que viene con un coste de plantilla por encima del coste de plantilla deportiva. Va a generar una situación financiera complicada porque va a tener que pagar un dinero que de los números de inicio de temporada no va a ser capaz de generar. El Málaga sigue haciendo sus deberes, sigue teniendo un plan y sigue teniendo opciones de llegar al final de temporada con sus obligaciones cumplidas, pero ahora no está garantizado", señaló Guerra, que amplió: "No tenemos ninguna noticia de impagos".

Así, aunque recalcó que el Málaga "partía con una generación de fondos insuficientes para afrontar el coste de plantilla, ni en septiembre ni enero", la realidad actual es que "tiene un plan". Un mensaje que concuerda con el reciente de Shaheen, que habló de una situación "más estable" que la de hace cinco meses. Guerra, dentro de su discurso dispar al de Tebas -dejó abierta la posibilidad de un descenso, señaló: "Las consecuencias de un club que no acabe la temporada puede llegar a ser un descenso, como el Reus, pero antes habría que llegar a una reincidencia en el impago, que en este caso no se da actualmente. No es esta la situación del Málaga porque no tiene impagos y sí tiene un plan. Estamos trabajando con el Málaga para evolucionarlo".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Siempre he pensado, que no fué la UEFA quienes nos echaron de Europa y nos robaron el partido en Dormunt , todo partió desde la Federacion Española de Futbol, el Malaga en aquella epoca estaba entre los grandes de España, y un equipo perseguido: 1) no podia jugar semifinales de champion, que hubiense jugado contra el Madrid y ese año el Málaga ganó al Madrid en liga y 2) con el premio de las semifinales como minimo el Malaga se hubise recuperado economicamente, por esohabia que castigarlo para que no pudise escalar en el campeonato liguero. y visto lo visto en la Federacion con el Chorizo Villar en los tribunales, con Platini encausado... etc. cualquier cosa hubise podido pasar.

  2. jose Chupitira

    nos echaron de europa por no pagar, fernando sanz para cobrar parte de la venta del club tuvo que recurrir a los tribunales ,Joaquin se mofo del jeque en tv porque "era un tieso que no pagaba a nadie" el mismo año que se jugaba la champions ,se vendieron a Rolon Cazorla y Monreal y desde entonces hasta ahora solo ventas y mas ventas ,el tieso le deba al club mas de 5 millones de euros ,"ESO SI ,LA CULPA ES DE TEBAS Y DE MERCHAN " no hay mas ciego que el que no quiere ver

  3. Julio

    Ahora que pasa Señor merchan con tanto pesimismo el Málaga seguro que llega a final de temporada señor periodista por no decirle otra cosa

  4. Man

    anda! No sería señor Tebas, que este mercado de invierno, ud dejo caer problemas financieros para presionar la venta de jugadores a precios de saldo?? Para sus amigos de Getafe y compañía?

Cargando