Es Noticia
Víctor: "Nos han engañado desde el principio"
  • Mi perfil
  • Salir

Víctor: "Nos han engañado desde el principio"

DMQ

Lo que pretendía ser una rueda de prensa deportiva previa al duelo crucial contra el Oviedo de este domingo se convirtió en la comparecencia pública más crítica desde que Víctor Sánchez del Amo está al mando del Málaga CF (y que se recuerdan por estos lares). Un ataque frontal hacia la propiedad del club y sus asesores (sobre todo Richard Shaheen). Durante media hora, el madrileño, arropado en la Sala de Prensa Juan Cortés por su cuerpo técnico al completo y por el director deportivo, aportó su visión de la delicada situación del club de Martiricos. Declaraciones grandilocuentes y contundentes. "Nos han engañado desde el principio", llegó a decir el entrenador madrileño.

"Estamos hablando de una temporada vital para el Málaga donde su futuro está en juego y corresponde a dos aspectos. La viabilidad deportiva y la viabilidad económica. Esta realidad la hemos ido descubriendo con el transcurso de la temporada. La viabilidad deportiva, que es nuestra responsabilidad, con nuestro errores y aciertos aquí estamos, hemos hecho una primera vuelta donde se puede contrastar unos datos que nos mantiene vivos peleando con una cantidad de dificultades tremendas", comenzaba el entrenador, que seguía: "Con sólo 17 jugadores profesionales y sin poder configurar una plantilla equilibrada como se nos prometió cuando renovamos y no se cumplió. Y nos enteramos en el último momento del mercado de verano, porque nosotros también quisimos dejar la credibilidad y el tiempo para que se hiciera lo que acordamos, que era una plantilla equilibrada para luchar por el 'play off'".

Víctor mostraba las expectativas que había en verano. "Los objetivos que teníamos eran meternos en play off, con una plantilla renovada. Eso no se cumplió y nos enteramos en el último momento del mercado de fichajes de verano por que nosotros dejamos la credibilidad y el tiempo para que en el último momento pudiera concretarse la renovación con una plantilla de 20 jugadores, ajustarnos al presupuesto que debíamos de tener. Tener una plantilla equilibrada para meternos en play off. Eso eran los objetivos que teníamos y por eso renovamos", comentaba el entrenador, que era tajante: "Eso no se cumplió, pero que hemos hecho: ¿Protestar o quejarnos? No. Nos hemos dedicado a trabajar en las circunstancias que nos han tocado por que tenemos un compromiso con estos jugadores y con esta afición que lo demostró la temporada pasada y nos lo demuestran en esta en cada partido y no le vamos a fallar, por que el cuerpo técnico nuestro tiene forma de actuar muy plana, ante las dificultades, ya lo hemos dicho, no tenemos ningún problema en afrontarlas".

Víctor, con Richard Shaheen en un entrenamiento.
Víctor, con Richard Shaheen en un entrenamiento.

"El cuerpo técnico y la dirección deportiva somos partícipes en la planificación. Y la toma de decisiones en la planificación de una plantilla se basa en generar un equipo equilibrado, con varios jugadores por puestos, que haya competencia, que haya alternativas que afecten al rendimiento. Entonces, si tenemos carencias como son consabidas que a nosotros no se nos contaron, por eso mi comentario es que se nos ha engañado. Para mí, un equipo competitivo no es un equipo de nombre, es un equipo equilibrado", continuaba Víctor.

El preparador malaguista hablaba de lo pactado para la renovación. "Eso lo comunicó el cuerpo técnico desde el principio, aceptando que iba a haber una situación económica más complicada que la anterior donde había 30 millones de presupuesto. Pero no se nos comentó que la situación de tal calibre que se está buscando dinero como sea para poder pagar los salarios y que la liga no te expulse por impagos pero la liga te está sancionando por estar fuera del límite salarial por no tener esa capacidad económica, porque 17 jugadores son muy pocos para una temporada tan larga y tan competitiva como es la segunda división y sin haberlos elegidos y hemos trabajado, dejando el tiempo al club para que decida en la primera vuelta y tome decisiones para mejorar la viabilidad económico para mejorar la situación y hemos llegado a la ventana de invierno y hemos visto equipos que ya están incorporando jugadores y nosotros estamos hablando de vender jugadores, con mercado y fundamentales para nuestro rendimiento deportivo", afirmaba.

"Como entrenador, como máximo responsable del rendimiento, no puedo estar de acuerdo con eso. Y lo tengo que manifestar porque creo que es muy importante que la gente lo sepa. Primero porque nuestro criterio no es ese y segundo porque si estamos aquí con una actitud de pelear y con la confianza que han depositado en nosotros jugadores y afición y es la misma que seguimos teniendo durante la segunda vuelta que se sepa en las condiciones en la que lo vamos a hacer", dejaba claro el madrileño, que ponía encima de la mesa un tema de máxima trascendencia: "Estamos a tiempo de rectificar. Todos sabemos también por las informaciones que van saliendo que sí hay posibilidades para que entre dinero en el club, desde el punto de vista de la gestión financiera. Se habla de grupos inversores, ampliaciones de capital o gente interesada en comprar el club. Gestión financiera, que no somos nosotros los especialistas. Sí escuchamos y vemos. Si hasta las instituciones de la ciudad están implicadas en ayudar y colaborar. Entiendo que esa es la labor de los expertos financieros la de buscar soluciones financieras. No podemos estar de acuerdo, el dueño del club es el que tiene la máxima potestad para tomar las decisiones que considere, pero yo puedo mostrar mi desacuerdo porque soy responsable de la parte deportiva".

Incidía en ese engaño el entrenador del Málaga. "Las pautas estratégicas de la planificación de verano ya te digo que no se han cumplido las que nosotros estábamos trabajando. Estábamos con unas expectativas concediendo todo el tiempo y el beneficio porque sabemos de las dificultades del mercado y que muchas de esas negociaciones se terminan de concretar en los últimos días de mercado. Esperamos con paciencia para ese momento y luego no se cumplió. Evidentemente no es la estructura de plantilla que nosotros estábamos trabajando. Con respecto al tema de dar la cara es algo que es una cuestión personal de cada uno. En todas las organizaciones hay puestos de dirección y en todos los puestos de dirección siempre hay responsables de la comunicación que corresponda a nivel interno y también público. Yo asumo las mías sin ningún problema y aquí he estado. Para temas de gestión económica y de planificación económica y de aspectos que trascienden es muy necesario que a sus aficionados y a sus socios se les explique las cosas la gente que lo sabe. Lo que llamamos de alguna manera dar la cara, pero sin ningún tono peyorativo, al revés. En el tono literal que es explicar las cosas a las personas que le corresponde", aseguraba.

Sí era contundente para decir que esto no es un ultimátum hacia nadie. "No me creo con la potestad de darle ningún ultimátum a nadie en ningún aspecto. No nos compartamos así por la vida. Lo que hacemos es explicar, estoy aquí explicando, haciendo un balance de la primera vuelta, aquí tenéis los datos que podéis analizar y ver el rendimiento del equipo, que están en consonancia con el análisis que hemos ido llegando y hemos compartido con vosotros semanalmente. Entendíamos que era bueno hacer esa balance previo de la primera vuelta y ver la situación de realidad en la que estamos de cara a la segunda, que es una situación de un escenario mucho más complicado que el de la primera vuelta, porque tenemos menos tiempo, porque nuestros rivales se están reforzando… Si nosotros no nos estamos reforzando, vamos a tener mayores dificultades deportivas, que es a mí lo que más me importa y me compete.La aceptación de los problemas económicos entra dentro de las capacidades deportivas nuestras y tengo que hacer esos comentarios para manifestar mi oposición", cerraba.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Jajajaja.primero aprende a escribir pringao que eres un pringao

  2. JAJAJA

    ER MALAGA ES DE SHAMPIONS! BIBA ER JEQUE! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Vais a desaparecer pringaos! por creeros los cuentos del jeque tieso.

  3. Javier

    Este jeque de pacotilla se está riendo de los malaguistas ,y va hundir el Málaga todo lo que pueda.Un tío que no da la cara que no está en la ciudad .Este personaje v exprimir al malaga y después nos dará dos patadas en el ****

  4. Luigui

    Pues yo también pienso que un reset es la mejor opción. Porque si continúa la cosa como está, vendrán Al Thani o Serafines Roldán y siempre será la misma ******. Yo abogó por la desaparición y a empezar de nuevo, aunque sea en regional. Yo por mi parte lo seguiré tanto en regional como en primera, pero el Málaga, para los Malaguistas.

  5. rcotos

    Se traen a un experto en finanzas, que cobra 300000 Euros , para decir que hay que vender a los mejores jugadores, esto también lo se hacer yo. Un verdadero desastre. Sin hacer nada y sin dejar que otros puedan hacer

  6. Jose

    Desaparecer es lo mejor? A ti se te va la olla por completo colega, increíble lo que se lee por aqui

  7. jose Chupitira

    de engañado nada de nada ,vd. conocía el paño de primera mano el jeque solo engaña a los que se quieren engañar ,y por lo visto vd es uno de estos últimos

  8. JOSE

    Víctor, si hubieras preguntado a tus antecesores te habrías dado cuenta de que todo era un cuento. Esto no es de ahora es de hace ya varios años. Este jeque ha salido chorizo Cantimpalos. Aunque el equipo se salvará, luego qué ... Mientras Jarthani siga ahí estamos abocados a la desaparición.

  9. JFM

    La solución más fácil y rápida es la desaparición y empezar un nuevo Málaga de cero.

  10. Pedro

    Esta claro que ya no puede más, la intención es que el club desaparezca, esto es increíble.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte