Es Noticia
Puerta abierta a la Copa de la Reina en Málaga

Puerta abierta a la Copa de la Reina en Málaga

DMQ

Luis Rubiales estuvo en Málaga este miércoles en medio de una gran expectación y dejó importantes titulares en temas que atañen al equipo blanquiazul y a la capital de la Costa del Sol. Uno de ellos pasó algo desapercibido en la charla-coloquio organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, pero entre líneas se puede extraer de primeras un interés y de segundas una posibilidad. Es que La Rosaleda albergue la final de la Copa de la Reina 2020. “Puede ser”, deslizó con media sonrisa el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que añadió: "Málaga se lo merece y sería un espectáculo".

Los contactos se vienen sucediendo desde hace meses y Málaga puja por ser la sede, aunque también dependerá de otras ciudades que puedan presentar su candidatura a concurso o que lo hayan hecho ya. Rubiales se ilusionó abiertamente con la posibilidad de que la Reina Letizia pudiera presidir el partido en La Rosaleda, tal y como ocurrió el año pasado en Los Cármenes en la final que disputaron la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en medio de una gran expectación. "Granada ganó el concurso y fue un espectáculo todo Los Cármenes vibrando. Será maravilloso y, si ganan, aquí estaremos encantados", siguió el presidente.

El deporte femenino está en auge y este evento es una prueba fehaciente de ello, por lo que los responsables políticos, con especial empuje de Málaga Deporte y Eventos, negocian y trabajan para convertirse en sede la final de la Copa de la Reina. La puerta está abierta, y en las próximas semanas debe conocerse cuál será la ciudad elegida.

La capitana de la Real Sociedad levanta el título ante Rubiales y la Reina Letizia (Foto: EFE).
La capitana de la Real Sociedad levanta el título ante Rubiales y la Reina Letizia (Foto: EFE).

Partido oficial de la selección masculina

También se habló en la charla de la opción de que la selección absoluta masculina juegue en La Rosaleda, preferiblemente un partido oficial, algo que no ocurre desde 1982 (luego se celebraron varios amistosos, el último ante Costa Rica en 2017). Las elecciones de las sedes se hacen ahora, salvo excepciones muy concretas, mediante un concurso que escruta un comité de designación de sedes. "Creo que Málaga puede pedirlo, pero las instituciones están haciendo un trabajo importante que hay que destacar. Quieren maximizar las instalaciones para que no estén vacías, es la apuesta. Están trabajando para dar visibilidad y apostar por el deporte no de élite y femenino. No quiero que nadie me diga que he llevado un partido a un sitio porque son amigos míos", sentenció al respecto Luis Rubiales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando