Es Noticia
El Málaga culpa a LaLiga de las no inscripciones
  • Mi perfil
  • Salir

El Málaga culpa a LaLiga de las no inscripciones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Al-Thani, en una asamblea de LaLiga.
Al-Thani, en una asamblea de LaLiga.

Más leña al fuego. Después de todo lo ocurrido durante el verano y, sobre todo, en el último día del mercado de fichajes, con la no inscripción de Okazaki, José Rodríguez y los canteranos Mula e Iván Rodríguez, el Málaga CF ha lanzado este jueves un comunicado culpando a LaLiga de no haber podido registrar a sus futbolistas cara a la presente temporada.

El texto, que en algunas de sus partes da la impresión que es un mensaje directamente del presidente Al-Thani, trata de responsabilizar a la patronal del desaguisado del pasado lunes, refiriéndose a la imposibilidad de inscribir a Okazaki y José Rodríguez (se obvia a Mula e Iván). Además, la entidad dice estar convencida de que la situación económica va a mejorar, aunque obviamente no se dice cómo.

El comunicado íntegro del Málaga:

"Durante los últimos días hemos escuchado con atención y preocupación las críticas realizadas por una parte de los seguidores del Málaga CF, sobre la actuación del Club, en el mercado de fichajes que se cerró el pasado lunes 2 de septiembre.

Nos vemos en la obligación de trasladar a la afición que la realidad es que el presidente dio instrucciones precisas a los empleados del club para que realizaran el máximo esfuerzo para incorporar nuevos jugadores. Eso explica la contratación de jugadores como Okazaki y José Rodríguez. No fue culpa del club que Okazaki y José Rodríguez no fueran finalmente inscritos, hicimos todo lo que pudimos, como deseaba el presidente. Sin embargo, LaLiga continuó bloqueando esas inscripciones con el argumento de que se superaba el límite salarial, aun cuando se trataba de jugadores que venían libres al haberse desvinculado de sus anteriores clubs, lo que permitía su contratación en condiciones económicas perfectamente asumibles por el Málaga CF. Intentamos hasta el último minuto con toda nuestra energía que LaLiga modificase su criterio, admitiese dichas inscripciones y, con ello, nos permitiese competir en igualdad de condiciones a los otros equipos, pero, como todos sabéis, el resultado final de esos intentos fue negativo.

Esa situación explica la ausencia de nuevas contrataciones importantes y que, en el caso de Okazaki, en contra de los intereses del club, hayamos tenido que acceder a la petición del propio jugador de que se le permitiese incorporarse a otro equipo donde pudiese competir en esta temporada, con el firme compromiso por su parte de volver al Málaga CF en la próxima temporada.

A pesar de las dificultades a las que nos hemos tenido que enfrentar, lucharemos, con ayuda de la afición, por hacer un gran campeonato. Confiamos en la calidad y entrega de los jugadores de nuestra plantilla y en la magnífica labor del equipo técnico, encabezado por su entrenador, Víctor Sánchez del Amo. Todo el equipo ya demostró en la pasada temporada que se pueden obtener grandes resultados gracias al esfuerzo de todos.

Estamos convencidos de que en los próximos meses la situación económica del club va a mejorar, y estaremos en condiciones de que los seguidores del Málaga CF se vuelvan a sentir orgullosos de pertenecer a esta GRAN FAMILIA. Trabajaremos sin descanso para lograr este objetivo con el apoyo de esta magnífica afición. SUERTE, y os pedimos que todos juntos apoyemos con la misma fuerza a nuestro equipo para que podamos regresar a la posición que corresponde a este gran club, la Primera División".

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose Chupitira

    sr Melchor , blue bay compró por 49 cts al MALAGA y a la vez la mitad de la deuda unos 50 millones de euros como se demostró en los dos juicios .Yo voy a la manifestación para echar a este impresentable,porque en manos de este individuo el futuro es desaparecer ,cada año un poquito peor ,blue bay es un clavo ardiendo ,pero han manifestado mas de una vez que no les importa vender ,

  2. jose Chupitira

    si el impresentable propietario hubiese renunciado al sueldo de este año y cobrarlo cuando haya beneficios ,con ese millón y medio ,dan de alta a Okazaki , Mula ,Ivan y Jose Rodiguez ,pero es mas fácil echar la culpa a otros,por cierto el año pasado cuando la liga os dio 20 millones,que buenos eran tanto la liga como el sr Teba ,¿a quien queréis engañar?

  3. Melchor

    He visto todos los comentarios de personas que dicen que quieren mucho al Málaga, ninguno habla de fútbol.¿Os habeis olvidado de que mañana hay un partido muy importante? Al final, todos los salvadores, estais siguiendo la máxima de algunos medios, acabar con Altani, sin entender lo que significa ser propietario y sin entender que hay un pléito por medio que impide muchas maniobras.¿Creeis que si al final le dan la razón el otro, vamos a estar mejor? Quien compra por 49 céntimos medio club, como la de Schuster, nos puede elevar a los montes de Málaga.

  4. David

    No Sr. Al Thani, el único culpable de todo este desastre es usted aunque ahora le convenga tirar balones fuera. Su gestión ya no está alineada con los intereses de la afición ni es buena para el club. Haga un gran favor a esta ciudad y club y véndale sus acciones a alguien que verdaderamente quiera hacer algo de verdad, con la misma energía con la que vino en su momento.

  5. Ismael

    Valiente b***** sois,lo único q se os pide es q hagáis bien vuestro trabajo , h**** ** ****

  6. Manuel Palomares Suárez,

    Sr. Al-Thani, no solo está jugando con el puesto de trabajo de los empleados del Málaga CF además con la ilusión de los profesionales y el sentimiento del pueblo malagueño, por favor y por dignidad, venda y váyase a su Catar, que los malagueños no le queremos ni a Vd. ni a sus hijos

  7. HalufoQatarí

    Esta gente se piensa que le va a tomar el pelo eternamente a la afición o qué?!?! Suelta los casi cinco kilos del préstamo que te autoconcediste y cierra al salir Jequetieso, parasitario y mentiroso compulsivo.

  8. Alberto Fernández

    Lo más lamentable es q este comunicado se haga en nombre del Málaga CF en vez de a nombre de Althani. Un comunicado q intenta lavar otra vez la imagen del personaje éste, manchando y empeorando aún más la del Málaga CF. Me parece vergonzoso,humillante,penoso....después del cierre de mercado q tuvimos a la vez q osado intentando engañar a la afición para q creamos q la labor de esta gente en el club es encomiable y q la culpa viene de afuera. Encima habla de familia...tú dejaste de pertenecer a esta familia cuando dejaste de darlo todo por ella, cómo hacemos el resto. En fin...MALAGA, NUNCA TE DEJAREMOS SOLO!!!

  9. Salvador Toro Medina

    Sr AlThami si es verdad que Vd lleva al Malaga en el corazon,tiene la oportunida de demostrarlo. El proximo Lunes 9 es festivo en Malaga.... FLETE 50 AUTOBUSES A MADRID para ponernos delante de las Puertas de la Liga Anuncielo en las redes y en el campo el sabado. Si puede ser 100 autobuses mejor.....

  10. Sito

    1. El límite salarial no depende solo de si vienen libre o no, sino especialmente del salario de esos futbolistas 2. El club emite el comunicado que le dicta el jeque, no lo que piensan sus trabajadores 3. Podréis engañar a los de fuera, pero a los que llevamos muchos años sufriendo al jeque no 4. Lo peor no tener mal equipo, lo peor es la imagen de informalidad que estamos dando y los 3 jugadores sin equipo que confiaron en vosotros 5. Preferimos ser humildes sin dinero pero con dignidad, antes que esta imagen vergonzosa que estamos dando 6. Al Thani vete ya

  11. Ildefonso

    Yo como que este Señor (por decir algo) realmente a lo que le tiene respeto es a la afición del MÁLAGA C.F y que el mismo no se cree las mentiras que dice , ya estamos cansado de que la culpa sea de prensa, de las administraciones, de la gente que le han engañado o de la liga.Creo que el único cáncer tiene nombre y apellido, por lo que pienso es que venda y usted y su familia se vallan y tan paz lleve como deje.

  12. Ppm

    Como los niños chicos, el móvil es su mando a distancia y el Málaga su playstation, aun no me lo creo

  13. Julio

    Es vergonzoso ver como la familia que regenta el club se llena los bolsillo e impone jugadores a priori mediocres mientras que culpa a la Liga, a la prensa y al que encarte de la mala situación de nuestro equipo. Nos toman por tontos. Demostremos que no lo somos diciéndoles las verdades Coraje y Corazón

  14. JFM

    No me acaba de quedar claro si este escrito es del Málaga o de Al Thani. Lo que si tengo claro, es que las normas que impiden la inscripción de Okazaki, Iván Rodríguez, José Rodríguez, Mula y el fichaje Lizoain son absurdas e increíbles, pero la culpa de todo este circo es del señor Al-Thani.

  15. Rojo

    Lo que me faltaba por oir. Lo que pasa en este club es de risa y además quieren hacer parecer que es algo normal... La única salida viable seria sería una venta porque a este ritmo hacen desaparecer al club... Que vergüenza dan estos tipos!!!

  16. Pepeluis

    Fanfarronadas propias y dictadas por el del desierto

  17. antoñito

    fuera toda la gentuza que está aquí para destruir a nuestro MÁLAGA, Altani, una persona que mancha a su pais Catar y a nuestra querida ciudad, un secretario técnico incompetente, que solo siente el dinero en su bolsillo, unas instituciones que no han movido un dedo cuando pueden presionar para que la sentencia sobre la propiedad estuviese ya hace años. En fin nadie hace nada por nuestro equipo, y al mismo tiempo por nuestra ciudad.

  18. Juan Ruiz Espinosa

    Por favor, no hagan mas el ridiculo. No nos averguencen mas. Por supuesto que nos sentimos una gran familia. Los que no estan a la altura de la familia sois vosotros. Callaros ya y seguir cobrando que es lo vuestro.

  19. Pedro

    Valiente payasada , no se si sigo a un club o a un circo , que pase la proxima actuación porfavor.........

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte