Es Noticia
El Girona-Málaga cambiaría de fecha tras la resolución de la jueza de competición

El Girona-Málaga cambiaría de fecha tras la resolución de la jueza de competición

DMQ
Foto autor
D.M.
Mula, en un partido de la 17/18 en Montilivi.
Mula, en un partido de la 17/18 en Montilivi.

Lío y posibles cambios a la vista. LaLiga y la RFEF no se ponen de acuerdo para determinar si habrá o no fútbol los viernes y los lunes la temporada que viene, y ha tenido que ser la jueza de competición la que ha resuelto tras una instancia de la Federación. La jueza ha eliminado los encuentros fuera del fin de semana y ha dictaminado los nuevos horarios para los partidos que se disputaban en lunes o viernes en las tres primeras jornadas de competición en LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, uno de ellos el Girona-Málaga., de la tercera fecha.

Pues bien, tras la resolución (ver completa), el partido en cuestión se jugaría en Montilivi el domingo 1 de septiembre a las 21:00 horas, un cambio que, más allá de la incomodidad y el agravio de jugar los lunes, supondría cierto alivio al club porque el día que estaba fijado en principio, el 2 de septiembre, es el del cierre del mercado de fichajes de verano. Se mantienen, según esta resolución, los horarios para el partido del Racing en Santanter (jornada 1) y en La Rosaleda ante Las Palmas (jornada 2).

En su comunicado, la RFEF especifica que “en todos los casos, el horario, siempre y cuando se mantenga el encuentro el sábado y domingo, podrá ser modificado a petición del club local, directamente o por mediación de la Liga, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de esta resolución”, por lo que podría cambiar nuevamente de fecha u hora si el Girona lo requiere.

Respuesta inmediata de LaLiga

Minutos después del anuncio público de la RFEF, ha sido LaLiga quien ha emitido el siguiente comunicado:

"Ante la resolución emitida por la Jueza de Competición de la RFEF, LaLiga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos.

LaLiga confirma que hay una vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF a las competencias que son de LaLiga y al valor de los derechos audiovisuales de los Clubes y SAD asociados, poniendo en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2000 millones de euros. Los concursos para adjudicar dichos contratos, fueron aprobados por el Órgano de Control de los Derechos Audiovisuales, según el artículo 7 del RD Ley 5/2015, con la presencia de la RFEF en el citado Órgano de Control y que teniendo voz, no se pronunció sobre la competencia que ahora se atribuyen".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manu Rodia

    Pero como están las cosas en el Malaga están seguros de empezar la competición? Mejor id poniendo los horarios y fechas del Malagueño que volvemos al año 1993....

Cargando