Es Noticia
Los nombres propios de la enfermería

Los nombres propios de la enfermería

DMQ
Foto autor
J. M. N.

Reportar vídeo

Hay noticias positivas en la convocatoria del Málaga para medirse al Real Oviedo. Juankar y Koné están de vuelta y se unen a la plantilla en la recta final de LaLiga 1|2|3 para empujar en el objetivo del ascenso. Se congratula de ello Víctor, que tiene dos armas más en la recámara. "En esta semana hemos reincorporado a estos jugadores que vienen de lesiones largas. La semana pasada hicieron parte con buena respuesta y ya están aptos y así lo hemos hecho", decía el entrenador sobre las recuperaciones de sendos futbolistas.

Hay incertidumbre con el madrileño y el costamarfileño tras tanto tiempo sin competir. El zaguero lleva más de siete meses sin competir, su último partido fue en La Rosaleda con el Córdoba el 15 de septiembre, después de operarse del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El de Boadilla tiene ganas de poder participar. Menos tiempo sin jugar lleva el delantero, que disputó su último encuentro el 17 de noviembre con el Nástic en casa, teniendo después molestias, con posterior recaída, en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda. Ambos aportan características a la plantilla de las que carecen en la actualidad, por lo que hay especial satisfacción por su vuelta.

Víctor lo tiene claro. "¿Si están para 90 minutos? Entendemos que sí y por eso están en la convocatoria. Si te digo que sí te estoy dando información. No es fácil saberlo. Tenemos de aquí al partido un día más de recuperación. Están aptos para participar. Si están para 90 minutos lo veremos mañana...En principio no. Pero no te lo puedo asegurar, pero no sería la primera vez por la motivación y condiciones del jugador que durante el partido te sientas bien. Yo esto lo he vivido con compañeros. No quiero decir que vayan a entrar de inicio, manejamos muchas alternativas", confesaba sobre el estado de Juankar y Koné.

Juankar, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.
Juankar, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

"Estamos ayudando a Pacheco para que esté apto"

Por contra, Dani Pacheco sigue en la enfermería y aún no hay certezas de qué día podrá incorporarse a sus compañeros. No dramatiza el entrenador del Málaga, que habla del estado del pizarreño, que aún no se recuperó rotura a nivel de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierdo. "Nos preocupa como todos nuestros jugadores para que puedan sumar que es estando apto. Ahí los procesos de recuperación hay unos estándares, pero el caso concreto de cada uno puede acortar los procesos o alargarlos. Koné y Juankar se han acortado, en cambio Pacheco no está en esa situación. Estamos ayudándole para que esté apto y sume", cerraba sobre el futbolista malagueño, que acumula ocho jornadas sin poder entrar en la convocatoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando