Es Noticia
Los banquillos del Femenino y el Malagueño, en el aire

Los banquillos del Femenino y el Malagueño, en el aire

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Contreras y Sanlúcar, en sendos partidos del Femenino y el filial.
Contreras y Sanlúcar, en sendos partidos del Femenino y el filial.

El Málaga Femenino y el Atlético Malagueño no han cumplido sus objetivos esta temporada. Ambos han descendido de categoría, el conjunto de Antonio Contreras a la nueva Primera B y el filial a Tercera División. Es el momento de analizar lo ocurrido este curso para tratar de no repetir errores y comenzar a proyectar la próxima campaña, aunque hasta que no se sepa en qué categoría juegue el Málaga apenas se podrá avanzar en lo que se refiere a la planificación. En cuanto a los banquillos, la continuidad de Antonio Contreras y Manolo Sanlúcar está en el aire.

El técnico extremeño tiene un año más de contrato con el Málaga, pero el duelo ante el Rayo Vallecano pudo ser el último como entrenador blanquiazul. En Sevilla aseguran que Contreras es el elegido para suplir a María Pry en el banquillo del Real Bétis Féminas la próxima temporada. Muchodeporte informó sobre el interés y otros medios sevillanos van más allá, dando por hecho que el todavía entrenador del Málaga dirigirá al conjunto verdiblanco.

Antonio Contreras da órdenes en un partido (Foto: LaLiga).
Antonio Contreras da órdenes en un partido (Foto: LaLiga).

Contreras y sus jugadoras se despidieron el pasado jueves en la sala de prensa de La Rosaleda sin saber a ciencia cierta qué será del futuro. En estos momentos reina la incertidumbre en el seno del Málaga Femenino en todos los sentidos. Si el extremeño termina marchándose, el club y la presidenta Hamyan Al-Thani, tiene mucho peso a la hora de tomar decisiones, deberán buscarle recambio. En esas, cabe recordar que el Ramadán hace que la propiedad, que se encuentra en Catar, disminuya su actividad.

Sanlúcar es una opción

También está en el aire la continuidad de Manolo Sanlúcar en el banquillo del Atlético Malagueño. En la entidad valoran positivamente el trabajo que ha hecho el gaditano desde que llegó pese al descenso. De hecho, el todavía técnico del filial es una de los candidatos para dirigir al equipo la próxima temporada, pero no el único. Rafa Gil, director de La Academia, reconoció en Área Malaguista que su paisano Alberto González es otra de las opciones para hacerse cargo del Malagueño en la 2019/20. El toloxeño ya estuvo en el club y llegó a dirigir al Juvenil A años atrás.

Durante este mes de mayo deberá conocerse quién será el inquilino del banquillo del filial malaguista para el próximo curso. Todavía es una incógnita si seguirá Sanlúcar, cuya labor ha satisfecho a los responsables del Málaga. Sus recientes experiencias en Segunda B pueden servir para que reciba alguna propuesta interesante de la categoría de bronce, y en ese caso sería difícil que continuara en el Malagueño en Tercera.

Manolo Sanlúcar, durante un partido del Malagueño (Foto: Rafael Cerpa).
Manolo Sanlúcar, durante un partido del Malagueño (Foto: Rafael Cerpa).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pinito

    Fuera los tres : Contreras, Sanlucar y sobre todo Rafa Gil, que đesde que tiene a su càrgo la dirección deportiva del filial, los juveniles y las féminas vamos de fracaso en fracaso. Y lo peor, aparte de la deficiente marcha deportiva es el elevado costo que tiene que sufragar el Malaga para alimentar la presencia de estos señores más los nefastos jugadores y jugadoras del filial y del Malaga femenino. Todos a la calle.

Cargando