Es Noticia
Festín del Málaga Femenino para engancharse a la salvación (4-2)

Festín del Málaga Femenino para engancharse a la salvación (4-2)

DMQ
Foto autor
J. M. Noguera
Las jugadoras del Málaga Femenino celebran la victoria (Foto: LaLiga).
Las jugadoras del Málaga Femenino celebran la victoria (Foto: LaLiga).

130 días después el Málaga Femenino se dio una alegría. Explosión de júbilo en la Federación Malagueña, que vio ganar a las blanquiazules 15 partidos después. Un triunfo primordial frente al Fundación Albacete (4-2), que lo engancha a la pelea por quedarse en la Liga Iberdrola. La salvación está a un punto y quedan 12 en juego. Las de Antonio Contreras se impusieron en las mil y una batallas que tuvo el encuentro para imponerse a las manchegas, un rival directo ahora por el billete en la élite. Inyección de energía para un tramo fundamental. También de moral, después de cuatro partidos sin ver portería.

Predominaba el respeto en los primeros compases del duelo. La lluvia también jugaba su papel, con el césped muy mojado en algunas zonas. Se echó hacia adelante el Málaga Femenino, que ganó metros y comenzó a inquietar la portería manchega. El cambio de dibujo del entrenador le hacía tener más presencia en campo contrario. No tardaría en obtener premio. Un saque de esquina de Leti, que jugaba por la derecha para buscar recortar y disparar con su zurda, era rematado a las redes por Marta Cazalla después de una mala salida de Elena del Toro. Desde noviembre no se ponían por delante las blanquiazules en un partido, de ahí la rabia en el festejo del tanto de la central.

Contemporizaban las locales, que seguían empujando. Apenas cinco minutos después saldría cruz en una acción decisiva del encuentro. Patricia Mascaró condujo en transición y le puso un buen balón a María Ruiz, capitana este domingo, que la joven malagueña no supo aprovechar en el punto de penalti. Su disparo se estrellaba con la defensa rival, en una ocasión manifiesta para estirar el marcador. El Fundación Albacete estaba agazapado, aunque sacó la cabeza al borde del descanso. En su primer acercamiento serio pondría las tablas. Chelsea no acertaría a despejar un tiro de Padi y el balón se quedaría dentro del área, un esférico que recogió Pomares y lo introdujo en la portería de la meta de ascendencia inglesa. Partido nuevo y 45 minutos por delante.

Ruth Acedo conduce la pelota en el duelo (Foto: LaLiga).
Ruth Acedo conduce la pelota en el duelo (Foto: LaLiga).

No se amilanó el Málaga Femenino, que mantuvo el temple. Espoleaba la grada, que mostraba el mejor ambiente de la temporada pese al clima. Le costaba más llegar a las de Contreras, que tiraron de picardía en el momento clave. Paula Fernández aprovechó una falta de entendimiento en el Fundación Albacete para regatear a la portera visitante y poner el 2-1. Se crecían las malaguistas, que tendrían dos buenas oportunidades para sentenciar. Ambas en la figura de Armisa Kuc, que entraría por Mascaró. La montenegrina no acertó primero con el pie y luego con la cabeza. Sí lo hizo a un cuarto de hora para la conclusión Leti, que hizo un gol de bella factura. La madrileña ponía en la escuadra una falta en la frontal que había provocado Ode. 3-1 y éxtasis de alegría en La Federación.

Se veía interrumpido el júbilo porque Bulatovic, que acababa de entrar, aprovechaba un mal despeje de Chelsea en el córner y la pasividad de la defensa para recortar. Se jugaba a tumba abierta, que poco convenía a las locales. De hecho, se paró el tiempo en un disparo de Alba Redondo, que impactaría en el palo. Tranquilizaría Raquel, que hacía el cuarto, el que sellaba un triunfo vital. La defensa se resarcía del error en Madrid la semana anterior. La mejor manera de irse al parón, la mejor manera de engancharse a la Liga Iberdrola. En dos semanas espera el Barça.

Ficha técnica:

Málaga CF Femenino: Chelsea; Postigo, Raquel, Cazalla, Ruth Acedo; Pamela, Paula Fernández (Ode, 68'), Dominika (Adriana Martín, 96'); Leti, María Ruiz (Míriam, 78') y Patricia Mascaró (Kuc, 60').

Fundación Albacete: Elena del Toro; Miri, Sandra Luzardo, Cintia (Tomo, 69'), Padi; Mati, Carmen (Sara Navarro, 63'), Pomares (Bulatovic, 75'), Kuki; Leles, Alba Redondo.

Goles: 1-0, Marta Cazalla (22'); 1-1, Pomares (41'), 2-1, Paula Fernández (57'), 3-1, Leti (75'), 3-2, Bulatovic (79'), 4-2, Raquel (86').

Árbitra: Acevedo Dudley (Colegio catalán). Amonestó por las locales a Ruth Acedo y Paula Fernández; y por las visitantes a Leles y Tomo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Iberdrola disputado en la Federación Malagueña de Fútbol (Málaga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando