Es Noticia
Brasil vuelve a amenazar a Florentino Pérez con Carlo Ancelotti: "Nuestro plan A sigue siendo ese"

Brasil vuelve a amenazar a Florentino Pérez con Carlo Ancelotti: "Nuestro plan A sigue siendo ese"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlo Ancelotti, en el Real Sociedad-Real Madrid.
Carlo Ancelotti, en el Real Sociedad-Real Madrid.

Florentino Pérez vuelve a ser amenazado. A pesar de que el presidente del Real Madrid, el propio Carlo Ancelotti e incluso Emilio Butragueño se han encargado de anunciar que el técnico italiano seguirá en el cuadro blanco, en Brasil no pierden la esperanza de conseguir su fichaje.

La selección brasileña busca un nuevo seleccionador y Ancelotti es su gran preferido. El presidente de la federación, Ednaldo Rodrigues, se ha vuelto ha  pronunciar públicamente con un mensaje para quitárselo a Florentino Pérez.

"Nuestro plan A sigue siendo exactamente ese (contratar a Ancelotti). Tenemos una sensación de que eso puede funcionar. Vamos a esperar el final de la competición (la Liga española). Ya hay un campeón que es el Barcelona, pero vamos a esperar que la competición termine porque tenemos la intuición de que puede resultar", dijo Rodrigues en una entrevista a la televisión Band.

Carlo Ancelotti, en el Real Sociedad-Real Madrid.
Carlo Ancelotti, en el Real Sociedad-Real Madrid.

El presidente de la entidad le restó importancia a que Ancelotti hasta ahora no se haya pronunciado sobre si le gustaría asumir como seleccionador de Brasil, cargo vacante desde que Tite renunció tras la prematura eliminación de la Canarinha en el Mundial de Qatar 2022.

"Si yo estuviese en su lugar, con un contrato en rigor, tampoco desmerecería a la empresa que me contrató para hacer eso (decir que quiere asumir otra función)", dijo.

Ancelotti, el favorito

Rodrigues afirmó que Ancelotti es el preferido porque tiene un gran encanto por la selección brasileña y porque conoce muy bien a los jugadores que han pasado y los que actúan actualmente en la Canarinha.

Dijo igualmente que la larga espera de la CBF para anunciar al nuevo seleccionador obedece a que la entidad quiere a un entrenador no sólo para un ciclo sino también para un proyecto que incluya la preparación de las nuevas generaciones.

"Queremos a alguien que tenga un proyecto no sólo para la absoluta sino también para los equipos de base, como la sub 23, la sub 20 y la sub 17, que puedan servir como alimentadoras", dijo.

Ese proyecto incluye que los jugadores más jóvenes "puedan ser observados y aprovechados" por la selección principal.

"Él (Ancelotti) es un entrenador que tiene esa visión y tiene el coraje de colocar nuevos talentos para jugar. Por eso, sin desmerecer a ningún otro entrenador, a los que respetamos -y Brasil tiene muchos entrenadores a los que apreciamos porque son competentes- seguimos esperando", dijo.

Rodrigues afirmó que espera poder anunciar al nuevo seleccionador de Brasil tras la ventaja de amistosos fijada por la FIFA para junio, en la que la Canarinha se medirá a Guinea el 17 de junio en Barcelona y a Senegal tres días después en Lisboa.

"Esperamos poder tener ya en junio una posición más clara y que podamos hablar con mayor convicción", dijo.

Pese a que no se fijó un plazo para el anuncio, recordó que a partir de septiembre de este año Brasil tendrá sus primeros compromisos por las eliminatorias para el Mundial de 2026.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro pio

    Moriho entrenador para el Madrid y Ancelotti a Brasil

  2. Pedro pio

    Ancelotti a Brasil y traer a José Moriho

  3. Pepe

    Que vaya a Brasil y que el Real Madrid traiga de entrenador a Xabi Alonso

Cargando