Es Noticia
El Real Madrid denuncia los insultos a Vinicius ante la Fiscalía General del Estado: "Es un delito de odio"

El Real Madrid denuncia los insultos a Vinicius ante la Fiscalía General del Estado: "Es un delito de odio"

DMQ

El asunto es muy grave y ni Florentino Pérez ni nadie se van a quedar ni quietos ni callados. El Real Madrid acaba de emitir un comunicado en el que lamenta y muestra su "más enérgica repulsa" por todo lo que tuvo que vivir Vinicius en Mestalla. El futbolista brasileño, que no para de recibir muestras de apoyo por parte de todo el mundo, ve ahora como su club también lo apoya con hechos, pues la entidad madridista informa que ha denunciado el racismo a Vinicius ante la Fiscalía General del Estado.

Comunicado del Real Madrid por Vinicius

Este es el comunicado oficial completo que ha publicado el club:

El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior.

Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho.

El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.

El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público.

Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien.

Vinícius Jr. señala al autor de los insultos racistas en el Valencia-Real Madrid.
Vinícius Jr. señala al autor de los insultos racistas en el Valencia-Real Madrid.

Otra denuncia más

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Movimiento contra la Intolerancia también han presentado una denuncia ante el área de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía General del Estado tras los insultos racistas proferidos a Vinicius.

Según un comunicado conjunto, las dos organizaciones "rechazan por completo el inadmisible comportamiento de algunos aficionados" y entienden que "se debe actuar ya, y de manera contundente, ante hechos tan graves que, por desgracia, no son aislados".

El sindicato de futbolistas recuerda que ha solicitado "en reiteradas ocasiones una reunión del Pleno" de la Comisión Antiviolencia "sin haber recibido respuesta por el momento" y reclaman la "convocatoria inmediata" al respecto.

Los dos organismos creen que LaLiga, la Federación Española (RFEF) y el Gobierno "disponen de los mecanismos disciplinarios necesarios para actuar con la suficiente contundencia ante este tipo de actos".

"Tanto el Gobierno como la Fiscalía pueden y deben de inmediato tomar cartas en este asunto para adoptar las medidas necesarias ante hechos de tal gravedad", añade el escrito, en el que aseguran que "no todo vale en el deporte, en el que se cobijan auténticos delincuentes que deben ser repudiados y sancionados con la contundencia que merecen".

"Si no se adoptan ya medidas contundentes, seguiremos fracasando como sociedad ante hechos que traspasan nuestras fronteras y que están dañando de una manera irreparable la imagen de nuestro país", concluye el comunicado.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge Macías Díaz

    Pienso que se está perdiendo el norte en éste país ,hay mucha gente que va al estadio a desahogarse y exponer sus frustraciones no es justo que porque Vinicius Jr., como tantos otros jugadores talentosos qué han pasado por nuestra liga, sea un jugón o regateador y qué vayan a por él, a veces parece que le quieren dar de verdad. Y es entonces cuándo veo, 1°le dan mucha leña porque no pueden quitarle la pelota y muy pocas veces le pitan la falta 2°cuando se cansa de que le den patadas y no le piten ,se cabrea (ese es su error)y la gente le pita y le insulta 3°los árbitros....,podrían hacer algo más,(bajo mi punto de vista alguno fomenta ese odio😡) A Leo Messi y a otros se les protegió, porqué a Vinicius no. Tanto la liga, cómo la RFEF, no reaccionan parece que la cosa no va con ellos ,pregunto; ~para que está la comisión antiviolencia??~ Mi conclusión es, que el fútbol ya no es un deporte, se ha convertido en un gran circo 🎪, lleno de intereses y dónde se mueve mucho dinero 🤑 y al igual que en nuestra sociedad se están perdiendo los valores "éticos y morales" Para mí el fútbol es una diversión ,algo para ver y disfrutar con jugadores cómo "Vini", y ver jugadas espectaculares, centros , corners ,estrategias a balón parado y sobre todo goles

  2. Pablo

    Quede claro que es mi opinión y respeto las demás. Como jugador he soportado desde la grada los insultos y amenazas mas inaceptables, y los árbitros ...aún mucho más. El insulto, siempre PROVOCADOR y el que mas daño hace al insultado, especialmente el cobarde, amparado por la masa, lo hemos normalizado como si fuera una forma de desahogo y NO ES ASI, es violencia pura y dura, y hay que erradicarla para que no se agreda a nadie, ya sean niñas o niños que se inician en la vida practicando deporte, o la élite que son personas con su profesión, o mujeres normales intentando llevar su vida. Hay que erradicarlo no solo en el deporte, también en la sociedad donde se ataca por razón de raza, sexo, religión o cualquier otra causa que nos diferencie o incomode al agresor, en los sitios mas dispares. Ningún energúmeno debe sentirse superior por degradar a otra persona, ya sabemos que el que se degrada es él, pero es posible que eso no lo perciba. Habrá que hacérselo saber y NO CALLAR. Ahora nos sorprende que alguien luche para no aceptar la humillación cuando debería ser lo normal, lo defendido y aplaudido por la Sociedad, no lo cuestionado. Claro ...es un problema de educación, pero mientras se inculca el respeto por TODOS los demás... sanciones, como cuando alguien se salta un STOP, y no me refiero solo a dinero....servicios sociales, o protocolos como el de la FIFA etc... No hablo solo de racismo, pero si no lo somos, demostrémoslo, que no nos confundan desde las distintas tribunas, haciéndose los agraviados, disfrazándose, para poner un pero, cambiar el discurso o poner paños calientes. Jajaja, bueno algunos ni se disfrazan y culpan directamente al agredido. Hay muchos matices pero cada uno tiene que tratarse individualmente y no mezclarlos, para no engañar al incauto.

  3. Blanca

    Van a por Vinicius porque saben que le afecta, y porque los árbitros y algunas personas lo justifican. No debe justificarse nunca la Violencia, en cualquiera de sus formas

  4. Jose Luis Marquez

    El se lo busca.En España hay multitud de personas de color jugando al fútbol y nunca pasa nada.Si fuera más humilde otro gallo cantaría. Los que tiene alrededor se lo deberían de hacer saber. Dedicate a jugar y no a provocar.

  5. uno del sur

    Me repugna el racismo, pero a la vez me pregunto, en el Madrid no solo Vinicius es negro, hay varios, Camavinga Rudiger,Alaba, ¿ porqué siempre es hacia Vinicius ?, acaso el no tiene culpa por su forma de actuar y provocar. Insisto, me repugna el racismo

  6. Jonny Quijije Salazar

    Esto no puede pasar con ningún jugador se debe respetar a todos por igual y el color de piel no hace ninguna diferencia, todos somos hijos de Dios

  7. José Antonio

    No todo vale, salvo que seas árbitro de fútbol, hay todo se mira de otra forma o simplemente TODO VALE.

Cargando