Es Noticia
La cláusula del Balón de Oro por la que Benzema no se va del Real Madrid

La cláusula del Balón de Oro por la que Benzema no se va del Real Madrid

DMQ

No es ningún secreto que Karim Benzema va a seguir en el Real Madrid una temporada más. El delantero francés va a cumplir 36 años a finales de 2023 y eso se va notando en su cuerpo. Las lesiones han sido las grandes protagonistas de su actual campaña. El tremendo bajón que ha pegado y todos los partidos que se ha perdido han sido claves para que el equipo de Carlo Ancelotti no haya revalidado ni el título de Liga ni el de la Champions League, que se le escapó a los blancos tras caer ante el Manchester City.

A pesar de que Karim haya aportado menos al equipo y haya marcado menos goles que su último curso, donde fue la estrella absoluta de un equipo y hombre clave en la consecución de títulos, no se va a ir del Real Madrid. El motivo es que el buen hacer de la pasada campaña, donde superó todos los registros posibles, hicieron que Benzema ganara hacer sólo unos meses el Balón de Oro.

Florentino Pérez posa con Benzema en la Gala del Balón de Oro 2022 (Foto: Cordon Press).
Florentino Pérez posa con Benzema en la Gala del Balón de Oro 2022 (Foto: Cordon Press).

El motivo de la renovación de Benzema

Ese hecho, el del francés con el último Balón de Oro en su poder hace que no se vaya a ir del Real Madrid y que la renovación de su contrato, que terminaba el próximo 30 de junio, sea casi automática. Florentino Pérez tiene una norma no escrita que ha aplicado a un Benzema al que adora en lo personal y en lo deportivo.

Y es que todo aquel que gane el Balón de Oro, amplia automáticamente su vínculo con el club. Además, el propio delantero francés también dejó clara sus intenciones al hacer oídos sordos a la millonaria propuesta que le llegó para que se fuera a jugar a Arabia Saudí la próxima temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando