Es Noticia
Joao Cancelo se dejar querer de nuevo por el Real Madrid

Joao Cancelo se dejar querer de nuevo por el Real Madrid

DMQ
Foto autor
Adrián Menchón

El luso de 28 años va a ser sin duda uno de los nombres propios del verano en el mercado de fichajes. Con contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2027, el lateral derecho no entra en los planes del club inglés dada su mala relación con Pep Guardiola, para el que no cuenta. Fue por ello que en enero, Cancelo salió cedido al Bayern de Múnich hasta junio, con una opción de compra de 70 millones que los bávaros tendrán que decidir si aceptar o 'devolverlo' a Inglaterra.

Joao Cancelo, jugador del Bayern cedido por el City (Foto: Cordon Press)
Joao Cancelo, jugador del Bayern cedido por el City (Foto: Cordon Press)

Su entorno ha tanteado al club blanco

Vista la situación, muchos clubes del viejo continente están contemplando la posibilidad de hacerse con los servicios del portugués. De hecho, los agentes del futbolista ya han comenzado a moverse por el mercado hasta el punto de tocar en la puerta del Real Madrid. Según el periodista de 90 min, Graeme Bailey, el entorno de Joao Cancelo ha estado tanteando al club blanco en las últimas semanas, sabedor de que el equipo merengue necesita un recambio de garantías para Dani Carbajal.

No se sabe cuál habrá sido la respuesta de la cúpula madridista, pero parece que el conjunto blanco estaría buscando reforzar la demarcación de lateral derecho debido a las lesiones de Carbajal. Pues las opciones de Lucas Vázquez y Odriozola como sustitutos no terminan de convencer. Además, Cancelo también podría reforzar la banda izquierda, puesto en el que Mendy ha dado un bajo rendimiento esta temporada y en el que el luso también se sabe desenvolver.

Cancelo en un duelo con Carbajal en las semifinales de Champions en el Bernabéu (Foto: Cordon Press)
Cancelo en un duelo con Carbajal en las semifinales de Champions en el Bernabéu (Foto: Cordon Press)

Su nombre ya sonó antes para el Madrid

Viejo conocedor de la LaLiga de su etapa con el Valencia, no es la primera vez que el lateral portugués se deja querer por el Real Madrid. Su nombre ya sonó en las oficinas de Valdebebas el pasado mercado de invierno, cuando terminó saliendo cedido al Bayern. De hecho, se dice que Joao acabó marchándose a Alemania tras el 'no' del club blanco, ya que no se quería alterar la plantilla en mitad de temporada.

De momento en este curso, entre el primer tramo con el City y los últimos meses en Múnich, Cancelo lleva ya 44 partidos disputados, en los que suma tres goles y diez asistencias. Pese a no caer con buen pie en el Allianz Arena, el cambio de entrenador en el conjunto bávaro le vino bien y ahora con Thomas Tuchel, el futbolista ha recuperado la continuidad, pero en el flanco izquierdo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando