Es Noticia
Ancelotti se rinde a Simeone y señala la clave del momento de Vinícius: "Gracias a sus padres"

Ancelotti se rinde a Simeone y señala la clave del momento de Vinícius: "Gracias a sus padres"

DMQ

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha pasado por rueda de prensa en la previa del derbi ante el Atlético de Madrid en LaLiga Santander. Un encuentro sobre el que 'Carletto' ha hablado halagando a Diego Pablo Simeone y reconociendo también el gran momento de forma de Vinícius.

Claves del derbi: "Al equipo lo veo bien. Salimos del partido de Champions con buenas sensaciones y buena dinámica. El partido de mañana es especial, como siempre, contra un equipo que está en un buen momento y que viene a pelear e intentar ganar. Lo mismo que queremos hacer nosotros. Va a ser un partido bonito como ha sido el de Copa del Rey".

El Real Madrid gana casi las mismas Champions que ligas: "Todo el mundo sabe cuánto de importante es para este club la Copa de Europa. Ha creado la historia de este club en el mundo. Pero esto no significa decir que no vamos a pelear por los otros títulos, lo vamos a dar todo para intentar ganar LaLiga como lo hemos hecho el año pasado. En el curso de la historia, por qué ha pasado... no lo sé. A día de hoy, vamos a pelear por todas las competiciones que tenemos enfrente, sea LaLiga donde lo tenemos complicado o sea la Champions donde tenemos ventaja".

Mejoría del equipo: "Estamos bien aparte de las lesiones que son previsibles con el calendario. El equipo ha mejorado su condición física: Kroos, Modric, Ceballos... En líneas generales, el equipo está mejor. Se ve en los partidos. Ahora podemos meter un partido con intensidad y no tenemos problemas".

Tchouaméni y Kroos de inicio: "Están bien, pueden empezar el partido de inicio".

¿Por qué Vinícius no se lesiona nunca?: "Es raro. Hay que tener en cuenta la genética que tiene, es espectacular. Gracias a los padres. Después, su profesionalidad. Se cuida mucho, yo lo sé, antes y después de los partidos y entrenamientos. Está muy focalizado en su trabajo. Creo que por estos dos aspectos, puede jugar a un nivel muy alto sin tener de momento lesiones".

Carlo Ancelotti abraza a Vinícius en el último partido contra el Valencia. (Foto: Cordon Press)
Carlo Ancelotti abraza a Vinícius en el último partido contra el Valencia. (Foto: Cordon Press)

Críticas del Atlético de Madrid a los arbitrajes en Copa y cómo afrontan el derbi: "Creo que por el hecho de ser un derbi aquí nos jugamos mucho todos. Cuando es un derbi, es algo especial para la afición y lo tenemos que tener en cuenta. También para nosotros. Siempre es especial. La rivalidad es muy grande. El partido de Copa del Rey ha sido correcto, el arbitraje comenzará mañana. Sé que el árbitro es internacional, muy valorado en Europa y creo que Gil Manzano tiene la experiencia para arbitrar este tipo de partidos".

¿Firmaba Ancelotti llegar así a este momento de la temporada?: "No porque quería llegar a este momento con ocho puntos de ventaja, ganar la Supercopa y ganar si puede ser 5-0 en Anfield. No lo hemos hecho perfecto. Aparte de la broma, creo que lo estamos haciendo bien. Hemos tenido bajas en enero que nos han costado seis puntos en LaLiga Santander pero era previsible. Ahora se puede recuperar".

Palabras de Simeone por los arbitrajes: "Confío en que, en este momento, no hay corrupción. Ni aquí ni en Europa ni en Italia. Fallan como fallan los seres humanos. Si fallan, tenemos que aceptarlo. Nada más. A veces me enfado cuando fallan pero estoy súper convencido de que en este momento no hay corrupción en el fútbol".

Tchouaméni y Camavinga juntos: "Puede pasar. Mañana no sé porque no he pensado todavía la alineación... es mentira. Van a jugar pronto juntos".

Halagos de Simeone a Ancelotti y en qué puede aprender del Cholo: "A mí me gustaría pasar tiempo con él. Amamos el fútbol. Yo creo que él no tiene nada que aprender de mí pero pasar tiempo juntos se pueden aprender cosas, claro. Nunca he visto cómo trabaja él, me gustaría para mi experiencia personal conocer cómo es su trabajo en el día a día. Cómo prepara los entrenamientos. Esto te da más conocimiento, ver a los otros entrenadores cómo preparan un partido. Me gustaría mucho saber cómo prepara el partido de mañana. Esto lo podemos compartir después del partido. Él me dice cómo ha preparado este partido y yo le digo cómo lo he preparado contra él".

Personalidad de Vinícius y qué queda por ver de él: "Lo que Vinícius muestra en el campo es lo que intenta cada día en el entrenamiento. Está focalizado en mejorar, ha trabajado mucho en la finalización. Cada día, después de entrenar, dedica varios minutos a finalizar. El reto de Vinícius es seguir así con continuidad, nada más. La mayoría de jugadores con tanto talento se paran en el partido para recuperar pero es bastante raro ver un jugador como Vinícius intentarlo durante los 90 minutos".

Qué destaca con Simeone y qué le parece la comparación: "Me gusta como persona porque es muy honesto en la evaluación de los partidos. Es un entrenador que ha tenido mucho éxito con un equipo que no tenemos que olvidar que gran parte del Atlético de Madrid en los últimos años ha sido gracias a un entrenador que ha sido capaz de meter una mentalidad e identidad a un equipo bastante reconocible. Esto ha sido un éxito para un entrenador como él".

Ancelotti, en el banquillo del Santiago Bernabéu (Foto: Cordon Press).
Ancelotti, en el banquillo del Santiago Bernabéu (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando