Es Noticia
Ancelotti tiene un problema con sus lesiones: la pieza que ahora falla en la defensa del Real Madrid

Ancelotti tiene un problema con sus lesiones: la pieza que ahora falla en la defensa del Real Madrid

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

El Real Madrid está adentrándose en el momento clave de la temporada. El equipo sigue vivo en todas las competiciones y Carlo Ancelotti necesita la ayuda de toda la plantilla para estar lo más fino posible en los partidos clave que jugarán en las próximas semanas. Sin embargo, la defensa merengue está dando mucho que hablar y uno de los jugadores que está pasando más desapercibido es David Alaba.

Alaba vuelve a lesionarse y siembre la duda en Ancelotti

A principio de temporada y con la incorporación de Antonio Rüdiger, el Real Madrid sabía que tenía un overbooking de defensas. En concreto, siete futbolistas para cuatro puestos: Lucas Vázquez, Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba, Nacho y Mendy. Aún así, Ancelotti tenía claro que el austriaco era uno de sus titulares ya que cuajó una fantástica temporada en su primer año con la camiseta blanca.

Meses más tarde, el italiano empieza a ver que Alaba ha bajado su rendimiento. Aunque se ha demostrado ser el mejor socio de Militao en la zaga merengue, en varias ocasiones se ha visto al central en baja forma. Además, el comienzo de año no ha sido fácil para él. A principios de enero sufrió una lesión muscular que le dejó fuera del equipo durante 25 días, lapso en el que su equipo perdió la Supercopa de España contra el Barcelona. Desde entonces, el jugador ha sido bastante irregular y las alarmas se volvieron a encender en Anfield.

David Alaba controla un balón ante Mohamed Salah (Foto: Cordon Press).
David Alaba controla un balón ante Mohamed Salah (Foto: Cordon Press).

Alaba volvió a un partido de talla alta y sufrió constantemente. Tuvo que jugar de lateral izquierdo, posición en la que tiene experiencia, y se sintió totalmente superado en velocidad ante Mohamed Salah. El primer gol llegó por su banda y en el minuto 27 tuvo que ser sustituido por otra lesión muscular. El parte médico ha confirmado que estará un mes de baja y Ancelotti tendrá que prescindir de él otra vez.

Nacho le come la tostada al austriaco

Otro problema que se le avecina a Alaba es Nacho. Su compañero dio una exhibición cuando le sustituyó y el madridismo pide que el canterano goce de más titularidades. El hecho de que Mendy esté en la rampa de salida de su lesión hace que tenga un nuevo competidor para el centro de la defensa. Con Militao como pieza intocable, Alaba tendrá que recuperar su nivel lo antes posible una vez se recupere si quiere volver a ser titular indiscutible en el Real Madrid.

Tiene la confianza del entrenador pero sus continuas lesiones han sembrado la duda de si el exjugador del Bayern estará a pleno rendimiento cuando estén en juego los títulos. Alaba ha jugado 29 partidos y ha sido titular en 25 de ellos con dos goles y tres asistencias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando