Es Noticia
Ancelotti estalla contra el calendario y señala a LaLiga, RFEF, FIFA y UEFA: "Es increíble, todo tiene un límite"

Ancelotti estalla contra el calendario y señala a LaLiga, RFEF, FIFA y UEFA: "Es increíble, todo tiene un límite"

DMQ
Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, pidió, en el inicio de un mes de febrero en el que encara siete partidos -ocho si su equipo accede a la final del Mundial de Clubes-, que todos los estamentos del mundo del fútbol se sienten a revisar el calendario y miren por los jugadores antes que por sí mismos.

"El Real Madrid no tira competiciones. Estamos muy cerca en semifinales de Copa, octavos de Champions que es muy importante para el club, en semifinales del Mundial, peleando por LaLiga... el Real Madrid no tira ni un partido", dejó claro en su mensaje sobre la manera de afrontar un calendario terrorífico para su equipo.

"Dosificar jugadores es muy importante porque es un calendario increíble. Aquí no se para. Por qué no se para, porque LaLiga quiere hacer lo suyo, la Federación quiere hacer lo suyo, la FIFA quiere hacer lo suyo, la UEFA quiere hacer lo suyo. Cada uno quiere hacer lo suyo y lo que afecta más no son sólo los jugadores, que no podemos tener días de descanso. A mí me aburre tener días de descanso, pero tenemos que parar un momento y pensar en los jugadores. Si se cansan los jugadores, aquí cerramos. Ojalá no se hayan cansado todavía", explicó.

Ancelotti considera que se han traspasado en las últimas temporadas, aumentando considerablemente el número de partidos del calendario, un límite que no se debía superar.

"Es un tema muy serio el calendario. Nos da mucha ilusión jugar una semifinal contra el Barcelona, unos octavos contra el Liverpool, pelear en todas las competiciones. Es una ilusión muy grande, a los jugadores les gusta, pero hay un límite para todo y creo que en estos momentos el límite lo está superando. Todos juntos tenemos que hacer algo para evitar esto", sentenció pidiendo soluciones.

Carlo Ancelotti, en sala de prensa (Foto: RM).
Carlo Ancelotti, en sala de prensa (Foto: RM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando