Es Noticia
El agente de Haaland avisa a Florentino Pérez: del "la puerta abierta" al "vale 1.000 millones"

El agente de Haaland avisa a Florentino Pérez: del "la puerta abierta" al "vale 1.000 millones"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Erling fichó este verano por el Manchester City de Pep Guaridiola y se está saliendo. Haaland está fulminando todos los registros de la Premier League y ahora muchos se echan las manos a la cabeza. El Diario AS ha hablado con su agente, Rafaela Pimenta, que con alguna que otra evasiva ha arrojado algo de luz sobre el futuro del delantero noruego.

Cuestionada sobre si Florentino Pérez pudo fichar a Haaland, llegó el primer escaqueo: "No puedo hablar de esto, soy abogada". Después muchas preguntas y respuestas interesantes sobre el atacante en su entrevista con el AS que recopilamos aquí, empezando por descubrir como es el Haaland más personal

"Es imposible pensar en él y no sonreír. Es un chico divertidísimo. Los dos nos miramos y empezamos a reír, es inevitable. Es una faceta suya, la otra es que es hiperprofesional y serio con su trabajo. Hace poco me vi con él en su casa, le llevé un informe de sus redes sociales… de 84 páginas. No quiso highlights, quiso leerlo entero. Después de tres horas sin levantarnos, estudiándolo, de repente dijo: “Me muero de hambre, ¿cuándo me dejarás comer algo?”. ¡Por dios Erling, estás en tu casa, come cuando quieras! Es un chico superaplicado", reveló Pimienta.

Haaland, durante sus vacaciones.
Haaland, durante sus vacaciones.

A vueltas con el contrato de Haaland

¿Tienen poder también sobre los contratos que firman?: "Yo estoy a favor de la libertad. Es mi batalla. Siempre digo que una de mis prioridades como agente es ofrecer al jugador aquello que yo llamo ‘la llave de la puerta’. Cuando el jugador va a un club yo hago todo para crear las condiciones para que la llave de la puerta esté en sus manos. ¿Y si mañana no soportas más estar ahí porque no te gusta, o no te pagan bien o porque tu mujer quiere vivir en París? Pues te vas, ¿no? No me gusta cuando mi jugador no es libre de decidir".

"Tiene lógica: "El trabajador debe tener el derecho de ser traspasado, de decidir su propia vida. Yo invito a los aficionados a pensar que los jugadores también son personas".

¿Tiene Haaland la llave de la puerta?: "Le voy a responder en general. Yo he hecho todos los contratos de esta agencia en los últimos 25 años. Todos. No hubo una sola vez que un jugador dijera “quiero irme” y que no pudiera hacerlo".

¿Tiene Haaland una cláusula para salir a partir de 2024?: "Es difícil contestar esto. Si no le digo nada, se va a malinterpretar. Si le digo algo, también será puesto en cuestión. Así que prefiero no decir nada".

¿De esa manera, dejándolo en el aire, no está diciendo prácticamente que sí existe esa cláusula?: "No estoy diciendo nada".

¿Y por qué mantener esa posibilidad de una cláusula viva si no la hubiera?: "Porque el misterio siempre es interesante (risas). Es siempre más sexy, ¿o no?".

¿Terminará jugando en España?: "Mi ilusión es que esté siempre feliz donde esté. Y hoy está muy feliz en el City. Mañana, tendremos que pensarlo. No es positivo para un futbolista jugar una temporada pensando en la próxima. Es como si tú empiezas a pensar en tu próxima mujer el día que te casas (risas). Hoy, Haaland está casado".

Entonces, recién casado es difícil que Haaland tenga la llave de la puerta, ¿no?: "Es verdad y no tanto, porque yo como abogado tengo que dejar preparada la posibilidad de que si necesitas la llave, puedas tenerla".

¿Cuánto vale hoy Haaland?: "Nosotros hicimos a Pogba en 80 millones y todo el mundo dijo… ¡Es increíble! Hoy lo valen muchos. El tope está en los 222 de Neymar… Los números cambian. Para mí, Haaland vale 1.000 millones. Puede que nadie vaya a pagar eso, pero es el potencial que tiene cuando llega a un club. Con él llegan aficionados, goles, resultados deportivos, profesionalismo, contenido digital, notoriedad, patrocinadores… Si pone todo esto junto, su valor es un agregado de muchas cosas. Pero el precio de un futbolista lo pone, en realidad, un club. Yo sé que nadie va a pagar 700 millones por un jugador, pero tengo muy claro que el valor que agrega Erling cuando llega a un club es inmenso, de 1.000 millones al menos".

¿Dónde está el tope de Haaland?: "Su tope está en un lugar que aún no se conoce en el fútbol. Es el tope del jugador moderno. Irá más lejos que los que vinieron antes por todo lo que ahora sabemos del cuerpo humano, de las posibilidades de entrenamiento, de la nutrición… Va a batir todos los récords".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando