Es Noticia
Confirmadas las lesiones de Rodrygo, Alaba y Mendy y otras cuatro bajas más para el Real Madrid-Real Sociedad

Confirmadas las lesiones de Rodrygo, Alaba y Mendy y otras cuatro bajas más para el Real Madrid-Real Sociedad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Madrid volvió a entrenar 11 horas después de pasar a semifinales de la Copa del Rey, tras eliminar 3-1 en la prórroga al Atlético de Madrid, para preparar el encuentro de LaLiga Santander contra la Real Sociedad del domingo (21:00 hora CET, -1 GMT) en el que el brasileño Rodrygo Goes, salvo contratiempo, estará disponible, mientras que la presencia del austriaco David Alaba y del francés Aurelien Tchouaméni está aún en duda.

Según pudo saber EFE de fuentes del Real Madrid, Rodrygo, autor del tanto del empate en el minuto 78, se ha recuperado bien de la molestia en el gemelo derecho que le hizo retirarse del terreno de juego antes de finalizar el encuentro, por lo que este viernes realizó carrera continua y trabajo de recuperación, como el resto de titulares en el derbi.

Las bajas del Real Madrid ante la Real Sociedad

Por ello, podrá estar disponible para Carlo Ancelotti de cara a un domingo en el que el técnico italiano tendrá tres bajas seguras, las de los españoles Lucas Vázquez y Dani Carvajal y el francés Ferland Mendy. Ambos tienen como meta llegar al Mundial de Clubes que disputará el Real Madrid desde el 8 de febrero en Marruecos.

Carvajal ya entrena sobre el césped, superando poco a poco sus problemas musculares, mientras que Lucas Vázquez continúa con el proceso de recuperación del esguince en la unión entre la tibia y el peroné de la pierna derecha que sufrió durante las semifinales de la Supercopa de España del pasado 11 de enero en Riad (Arabia Saudí).

Por su parte, Mendy se retiró del terreno de juego contra el Atlético de Madrid en el minuto 39 por problemas musculares y las primeras pruebas apuntaron a una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que, a la espera de pruebas definitivas el sábado, podrían tenerle apartado un mes de los terrenos de juego.

Además, Ancelotti maneja dos dudas con solo dos días hasta el partido frente a la Real Sociedad, tercer clasificado en LaLiga Santander, justo por detrás del Real Madrid.

Tanto Alaba, quien entró en la convocatoria para el derbi, pero fue baja de última hora al no tener buenas sensaciones en la sesión de activación respecto a la recuperación de los problemas de sóleo que sufre desde principios de mes, como Tchouaméni, con el mismo percance físico, trabajaron con balón sobre el césped.

Esto no les garantiza que estén disponibles para el domingo y su presencia dependerá de su evolución y del riesgo que quieran asumir en consonancia con el cuerpo técnico y médico del conjunto blanco, aún con un apretado calendario por delante.

Ferland Mendy se fue lesionado del Real Madrid-Atlético de Copa (Foto: Cordon Press).
Ferland Mendy se fue lesionado del Real Madrid-Atlético de Copa (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando