Es Noticia
Ancelotti: "Todo el mundo da por muerto al Real Madrid"

Ancelotti: "Todo el mundo da por muerto al Real Madrid"

DMQ
Carlo Ancelotti, en sala de prensa (Foto: RM).
Carlo Ancelotti, en sala de prensa (Foto: RM).

El Real Madrid se la juega y Carlo Ancelotti lo tiene claro. El entrenador italiano ha repasado toda la actualidad del Real Madrid antes del partido de la Copa del Rey ante el Villarreal CF que tienen que jugar este jueves a partir de las 21.00 horas.

Nueva era del Barça: "Yo no entro en esto. El Barcelona siempre es un gran rival para nosotros. Lo fue en el pasado, lo es ahora y lo será en el futuro".

Courtois y Benzema: "Sí, van a jugar".

Momento complicado del equipo: "El nivel es complicado tenerlo alto. Lo que no era previsible son las lesiones que nos han afectado. La de Tchouameni, la de Alaba, la de Lucas Vázquez. Esto ha afectado un poco más y no era previsible. Que no estuviéramos tan a tope era normal. Que el mes de enero era complicado también era previsible. Tenemos que aguantar este mes. Estos partidos. Penamos que mañana es un partido difícil. Todo el mundo da por muerto al Real Madrid. Evidentemente no es una dinámica positiva, pero tenemos que tener la calma porque la temporada es muy larga. No vamos a bajar los brazos nunca. Vamos a salir. ¿Cuándo? No lo sé. Tengo la esperanza de que va a ser mañana".

Rival para salir de la dinámica: "Yo hablo del momento del Real Madrid. Es un equipo joven. Todos hablan de Modric, Kroos y Benzema, pero también tenemos que hablar de los jóvenes como Camavinga, Vinícius, Rodyrgo, Valverde, Militao, Tchouameni... los que se van a incorporar en el futuro. Es el inicio de un ciclo en este club. Están llegando al final de carrera de jugadores que han hecho un época muy importante en este club. Más que el fin yo creo que está empezando. Una época de transición. Desde una época fantástica a otra época".

Nacho, solución: "Nacho es un defensa muy fiable. Ha jugado muy bien contra el Valencia en la izquierda. Es un jugador que puede aportar algo bueno. La verdad es que hemos sido muy optimistas en este tramo porque hemos encajado seis goles. El penalti de alaba, los otros cinco se podían evitar con más pesimismo. Esto es obvio, que hemos regalado cinco goles que se podían evitar".

Aprender del 2015: "La casualidad. Ha pasado también el año pasado que en enero tuvimos un bajón. Salimos muy bien y vamos a salir bien también esta temporada".

Carlo Ancelotti, en el banquillo del Bernabéu durante El Clásico (Foto: EFE).
Carlo Ancelotti, en el banquillo del Bernabéu durante El Clásico (Foto: EFE).

Kroos en el pivote: "No es mi opción preferente. Estamos pensando en esto. Hay algunos partidos en los que Kroos puede ser más útil en la salida desde atrás y hay partidos que un pivote más posicional puede ser más útil. En este caso que no hay Tchouameni, Camavinga puede ser una opción como pivote".

Al Real Madrid le cuesta tanto sacar futbolista de la cantera: "Es difícil decirlo. El Real Madrid cuida mucho de la cantera. En el futuro serán jugadores importantes. Cada época tiene sus momentos. Yo creo que los jugadores del 2004 que tenemos son muy buenos y pronto serán útiles para el primer equipo".

Papel del entrenador: "No es tan complicado. En un momento complicado lo que tiene que hacer es evaluar bien lo que está pasando, siendo lo más objetivo posible y hacer las cosas lo más sencillas posibles. En el fútbol la cosa más sencilla de hacer es defender bien".

Vinícius Tobias: "Está en la convocatoria. Tenemos la baja de Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola sale de una lesión... puede aportar mañana en el equipo".

Receta para salir del bache: "Tener la confianza, no perderla en un equipo que hasta noviembre lo ha hecho muy bien. Estamos peleando en competiciones muy importantes. En 20 días tenemos un mundial. Tenemos una plantilla con jugadores fantásticos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando