Es Noticia
Los detalles del fichaje de Endrick: precio, edad, en qué posición juega y cuándo llegará al Real Madrid

Los detalles del fichaje de Endrick: precio, edad, en qué posición juega y cuándo llegará al Real Madrid

DMQ

El Real Madrid tiene cerrado el fichaje de Endrick Felipe. Florentino Pérez ha conseguido adelantarse a clubes como el PSG, la Juventus o el FC Barcelona para firmar a una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Un jugador que confían en que siga los pasos de otros compatriotas suyos como Vinícius o Rodrygo, que llegaron con una edad similar aunque por un precio algo menor.

El precio del fichaje de Endrick

El brasileño se convertirá en uno de los fichajes más caros de la historia. Cabe recordar que Vinícius y Rodrygo costaron 45 millones de euros cada uno, mientras que Reinier Jesús llegó por 30 millones.

El precio del fichaje de Endrick por el Real Madrid alcanzará un total de 72 millones de euros. En total, el club blanco pagará unos 60 millones al Palmeiras: unos 35 millones fijos más 25 'kilos' en variables. Pero a esa cifra hay que añadir otros 12 millones en impuestos que también correrán a cargo de la entidad presidida por Florentino Pérez.

Cuándo llega Endrick al Real Madrid

Su llegada no será inmediata. El plan del club blanco es hacer algo similar a los casos de los mencionados Vinícius, Rodrygo y Reinier. Es decir, que Endrick no llegará al Santiago Bernabéu hasta 2024, cuando cumpla la mayoría de edad y tenga permiso para ir a Europa. En principio, y por temas legales, sólo firmará por tres temporadas, pero según Marca ya hay un acuerdo para que una vez cumpla esa mayoría de edad renueve por tres años más, hasta 2030.

Edad, números y en qué posición juega

Sin duda, uno de los datos más llamativos es la edad: Endrick sólo tiene 16 años, que además cumplió hace apenas cinco meses. Esa edad está propiciando que la FIFA tarde más de la cuenta en dar el visto bueno a la operación, pues aún es menor. En cualquier caso, el club blanco confía en que todo salga adelante y el jugador pueda aterrizar en Madrid en 2024, cuando ya tendrá 18.

En cuanto a su posición en el campo, el brasileño ha jugado en el Palmeiras por todo el frente de ataque. Principalmente lo ha hecho como delantero centro y referencia ofensiva, pero tiene calidad suficiente para caer a cualquiera de las dos bandas. Es diestro y sus números en el primer eequipo del Palmeiras, de momento, son discretos: apenas ha participado en siete encuentros, aunque ya ha anotado tres goles y ha dado una asistencia.

Endrick celebra un gol con Palmeiras (Foto: Cordon Press).
Endrick celebra un gol con Palmeiras (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando