Es Noticia
El piropo al gran fichaje de Florentino Pérez en el Real Madrid: ¡ya le comparan con De Bruyne!

El piropo al gran fichaje de Florentino Pérez en el Real Madrid: ¡ya le comparan con De Bruyne!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El portugués Paulo Bento, seleccionador de Corea del Sur, destacó este miércoles el nivel del centrocampista uruguayo del Real Madrid Fede Valverde, su rival este jueves en el estreno para ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022, y lo consideró como uno de los dos mejores futbolistas en esa línea del campo junto al belga Kevin de Bruyne.

"Valverde es un jugador fantástico, de una calidad técnica extraordinaria, con una dimensión físicamente... Puede considerarse con De Bruyne como uno de los mejores medios. Tiene una gran influencia en la forma de jugar de Uruguay y desde media distancia puede resolver un partido. Son muy fuertes colectiva e individualmente", advirtió en la rueda de prensa de la víspera, en el Centro Nacional de Convenciones de Doha.

Fede Valverde celebra su gol en el Elche-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Fede Valverde celebra su gol en el Elche-Real Madrid (Foto: LaLiga).

"Uruguay es un equipo extremadamente bien organizado en todos los aspectos del juego. Es un rival que concede muy pocas ocasiones de su adversario, con jugadores con mucha experiencia al más alto nivel de competiciones. Será un partido que tenemos que estar a un nivel altísimo para poder competir con un equipo de esta calidad y experiencia", dijo.

¿Cuál es el objetivo de Corea? "Queremos competir de la mejor manera posible en cada uno de los tres partidos que disputemos en la fase de grupos. Somos muy conscientes de que vamos a enfrentar muchas dificultades debido a la calidad de los oponentes. También somos conscientes de que Corea sólo se ha clasificado dos veces en la fase de grupos de un Mundial. Nuestro objetivo es partido a partido", contestó.

"No hay ningún motivo para sentir presión. Si fuéramos un equipo que se ha clasificado siempre tendríamos presión. Podemos competir a un nivel muy alto", añadió Paulo Bento, que también fue preguntado por su compatriota Cristiano Ronaldo: "Me preocupa enfrentarme a Suárez, Valverde, Araujo, Torreira, De Arrascaeta, Giménez... Primero nos centramos en los uruguayos, después en los de Ghana y luego en los de Portugal".

Fede Valverde, estrella del Real Madrid

El centrocampista uruguayo llevaba ya tres temporadas instalados entre los jugadores más importantes del club pero ha sido en esta cuando ha explotado como estrella a nivel mundial. Buena culpa de ello la tienen sus cifras goleadoras, ya que sumaba antes del parón, con seis tantos en LaLiga Santander y dos en UEFA Champions League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando