Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Florentino Pérez se la juega con este jugador del Real Madrid: todo depende del Mundial

Foto autor

Un contenido de:
Pablo Villanueva

TemasAsensio

El Real Madrid necesita empezar a tomar decisiones de aquellos jugadores cuyo futuro está en el aire. Con el Mundial de Qatar como protagonista en el fútbol, Florentino Pérez tendrá tiempo para hablar con Ancelotti y cuadrar la plantilla. Algunos parecen que no seguirán, pero si hay uno que no está nada claro si continuará ese es Marco Asensio.

Asensio se olvida de su futuro y se enchufa a la Selección

En este primer tramo de la temporada, su rol fue bastante discreto. Jugadores como Rodrygo y Fede Valverde gozaban de más oportunidades que él y el balear veía que sus opciones de renovar se iban diluyendo con el paso de las jornadas. Sin embargo, sus últimas actuaciones con el Real Madrid ha dejado ver que nada está decidido.

Asensio siempre tuvo la idea de pelear para conseguir la confianza de Ancelotti y parece que aún tiene opciones de salvar su situación. En este escenario, el Mundial de Qatar se convierte en una oportunidad de oro para demostrar al mundo que aún tiene magia en sus botas.

Después de brillar contra Jordania en el amistoso previo al Mundial, Marco sabe que Luis Enrique le dará los minutos suficientes para tener un gran papel en la competición.

Marco Asensio, en un partido con la selección española (Foto: Cordon Press).
Marco Asensio, en un partido con la selección española (Foto: Cordon Press).

A pesar de que su posición natural es la de extremo, el seleccionador le probó de falso 9 ya que, aunque no juegue de titular en el Real Madrid, siempre que ha salido ha demostrado tener gol. En los nueve partidos que ha disputado hasta ahora, Asensio ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias, buenos números para un jugador que ha salido a jugar los últimos minutos de los partidos.

El Mundial de Qatar, clave para resolver el dilema de Florentino con Marco

El hecho de que no haya tenido mucha carga de partidos hace que el extremo llegue bastante fresco para entregarse a fondo en el Mundial. Una de las ideas de Florentino Pérez era esperar a ver cómo sería el rendimiento de Asensio para ver si era un jugador recuperable para el equipo.

En el caso de que el mallorquín cumpla las expectativas que tiene Luis Enrique, el jugador podría encarecer su precio y ser más atractivo para que otros clubes intenten su fichaje. Marco Asensio sabe que su contrato termina el próximo mes de junio y, si el Real Madrid no se decide, la opción de buscar una salida sería más factible. Por el momento, se trataría de una de las gangas del próximo mercado de verano. El Mundial será decisivo a la hora de ver si el club merengue la ofrecerá la renovación o si ya es demasiado tarde para convencer al delantero.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando