Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Bélgica no culpa a Ancelotti y cambia el chip con Hazard para el Mundial: "Ya no"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasHazard

Eden Hazard sigue estando en boca de todos. A pesar de su ostracismo en el Real Madrid de Carlo Ancelotti, va a estar en el Mundial de Qatar. Es el capitán de Bélgica y su seleccionador, Roberto Martínez, lo defiende a capa y espada. Y eso que en las últimas horas Hazard ha sido muy criticado por su estado físico tras unas fotos en las que se le ve algo pasado de peso.

A pesar de ello, Roberto Martínez afirma en una entrevista en Marca que no se centra en el físico de Hazard: "La situación de Eden ha cambiado muchísimo en nuestro escrutinio. Nosotros no seguimos a Eden para ver qué ritmo de partido o qué intensidad tiene. Hemos cambiado el 'chip'. Nos centramos en el talento que tiene y las experiencias que acumula con la selección. Es el capitán, tiene una gran influencia sobre el resto y ha demostrado un gran compromiso. Para mí, eso es lo más determinante. Nosotros somos conscientes de que somos una mejor selección cuando Eden está en nuestro vestuario.

Eden Hazard, con Bélgica en un amistoso antes del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
Eden Hazard, con Bélgica en un amistoso antes del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

El ritmo de partido y los minutos que juegue con el Real Madrid pueden modificar su nivel físico en un torneo en el que hay tantos partidos en un corto espacio de tiempo. Nosotros tenemos un plan muy individualizado para sacar el máximo de un jugador que es muy importante para nuestra selección. Sé que siempre habrá debate y que en una selección se mira que los jugadores estén a un buen nivel en sus clubes, pero con Hazard ya no valoramos esta situación. Es uno de los ocho jugadores de Bélgica que están por encima de las 100 internacionalidades. Su rol en la selección va mucho más allá de lo que hace en el día a día. Tenemos una confianza y una fe ciega en que su talento, su experiencia y actitud nos hacen una mejor selección.

La explicación definitiva de que Hazard esté en el Mundial

Bélgica, la salvación del jugador del Real Madrid: "Eden tiene una naturaleza de ser líder y ser un jugador importante. Hay que entenderle y darle ese rol. Para nosotros es muy importante. Tiene una gran capacidad en las situaciones de uno contra uno. Hay ambientes distintos, equipos distintos, formas de jugar distintas, distintos torneos. El Real Madrid es un club con una gran exigencia y toma sus propias decisiones".

"Nosotros llevamos cuatro años trabajando como un club y contamos con tres grupos de jugadores. Hay un grupo de futbolistas que, si están bien físicamente y comprometidos, estarán en la selección. Hay otro grupo que tienen que estar a un buen nivel para seguir viniendo y un tercero formado por jugadores que nunca han jugado en la selección, pero que sentimos que tienen algo especial que nos podrían aportar. Con estos tres grupos se trabaja de una forma muy distinta y, para nosotros, Eden es un jugador que nos hace mejores y ahora tenemos que darle la oportunidad de brindarle el máximo nivel físico para que pueda usar su calidad en favor del equipo", concluyó Roberto Martínez.

Roberto Martínez saluda a Eden Hazard durante el Egipto-Bélgica (Foto: Cordon Press).
Roberto Martínez saluda a Eden Hazard durante el Egipto-Bélgica (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando