Es Noticia
El espectacular gesto de Rüdiger con 11 niños en Sierra Leona: "Es cuestión de honor para mí"

El espectacular gesto de Rüdiger con 11 niños en Sierra Leona: "Es cuestión de honor para mí"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El defensa del Real Madrid, Antonio Rüdiger, siempre se ha caracterizado por defender su orígenes. A pesar de haber nacido en Alemania, ha estado muy ligado durante su vida a Sierra Leona, el país de su madre, donde ha tenido un precioso gesto que no olvidarán los 11 niños beneficiados de su ayuda.

El futbolista se ha encargado de pagar la operación de 11 pequeños de la ciudad de Lunsar, en el país africano. Todos ellos sufren de pies zambos congénitos, una enfermedad por la que se les señala y que les hace quedar excluidos socialmente.

De ahí el apoyo de Antonio Rüdiger, que reconoce en Marca que está dispuesto a mostrar su apoyo para finalizar el acoso escolar que sufren: "Duele ver las circunstancias en las que crecen los niños de Sierra Leona. Durante la cirugía, la desalineación se corrige antes de que los pacientes puedan caminar finalmente y participar en la vida social, después de varios meses de tratamiento de seguimiento".

Antonio Rüdiger busca un pase en el Espanyol-Real Madrid
Antonio Rüdiger busca un pase en el Espanyol-Real Madrid

En colaboración con BigShoe, ONG dedicada a la cooperación, el zaguero ha participado costeando estas operaciones. Un detalle que puede cambiar las vidas de estos 11 niños en Sierra Leona para que no se sientan apartados del resto.

Rüdiger se vuelca con Sierra Leona

Rüdiger nació en Berlín pero siempre ha querido compartir su "suerte" con los más desfavorecido: "En Alemania me han dado las oportunidades que a muchas personas se les niega en Sierra Leona. Estoy agradecido por estas oportunidades y aprecio enormemente la situación privilegiada en la que me encuentro".

"Ayudar aquí es una cuestión de honor para mí. Me gustaría implementar muchos más proyectos en Sierra Leona con mi familia en el futuro", declaró el futbolista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando