Es Noticia
Florentino Pérez insiste en la Superliga: "A los jóvenes cada vez les gusta menos el fútbol"

Florentino Pérez insiste en la Superliga: "A los jóvenes cada vez les gusta menos el fútbol"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Florentino Pérez, en un acto en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Cordon Press).
Florentino Pérez, en un acto en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Cordon Press).

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, volvió a incidir este miércoles en su mensaje relacionado con la pérdida de interés que sufre el fútbol "porque los partidos son cada vez menos atractivos" y aseguró que luchará con todas sus fuerzas "para que el fútbol siga siendo el deporte rey en todos los continentes".

"En los últimos veinte años ha llegado una nueva generación y el mundo ha cambiado, todo ha cambiado en nuestras vidas, por lo que el fútbol no puede sino adaptarse. El fútbol es el único deporte verdaderamente universal y global, no podemos permitir que otros deportes más organizados y orientados al cambio y la modernidad aprovechen esto para quitarle esta situación privilegiada al fútbol", explicó en una entrevista con el diario italiano Tuttosport.

"Estoy trabajando, como mis predecesores y los anteriores, para adaptarme a los tiempos que vivo: no podemos permitir que a los jóvenes les guste cada vez menos el fútbol porque los partidos que ofrecemos son menos atractivos. En eso estamos trabajando y lucharé con todas mis fuerzas para que el fútbol no pierda su posición de privilegio y para que siga siendo el deporte rey en todos los continentes", añadió.

Pérez, que recibió el Premio Golden Boy 2022 al mejor presidente del año, galardón que entrega el propio rotativo, valoró también la pasada temporada, en la que el Real Madrid conquistó su decimocuarta UEFA Champions League.

Florentino Pérez y la temporada del Real Madrid

"Ha sido una temporada mágica que siempre recordaremos como una de las mejores de la historia porque lo hemos ganado prácticamente todo. Y, sobre todo, ganamos la 'Champions' de forma espectacular, ganando primero al PSG, luego al Chelsea, luego al City y al Liverpool en la final", sostuvo.

Una 'Champions' en la que los partidos en el Santiago Bernabéu fueron claves: "También las noches mágicas del Bernabéu en las que parecía que perdíamos la clasificación, pero en las que se produjo un auténtico milagro: la unión entre la afición y los jugadores en situaciones límite como ante el City, en la que tuvimos que recuperar dos goles y quedaban dos minutos. Esto forma parte del ADN del Real Madrid".

Un ADN que no permite al club blanco conformarse con lo conseguido la temporada pasada: "Empezamos todas las temporadas como si no hubiésemos ganado nada en la anterior. Cada trofeo para mí es como si fuera el primero que ganamos".

Pérez habló también de uno de sus jugadores predilectos, el francés Karim Benzema, recientemente galardonado con el premio Balón de Oro que le reconoce como el mejor jugador de la temporada pasada.

"El secreto de Benzema es que es el mejor jugador del mundo. Recuerdo cuando nos lo llevamos de Lyon en 2009, fui a su casa porque era un niño, tenía 20 años. Es una combinación de la clase de Zidane y la explosividad de Ronaldo Nazario. Y con el paso de los años efectivamente ha mejorado, hace al menos dos años que merecía el Balón de Oro, sigo orgulloso de haberlo fichado yendo a su casa aunque ya fuera caro. Ahora brilla con todo su valor."

Puso, además, en valor la figura del técnico italiano Carlo Ancelotti, del que dijo que "sin duda es el mejor entrenador para el Real Madrid porque nos conoce desde hace muchos años".

"Conoce nuestros valores y sabe transmitirlos a los jugadores. Esto lo convierte en el entrenador perfecto. Es difícil encontrar un entrenador mejor que Ancelotti", apuntó.

Sobre si prefiere fichar 'galácticos' o jugadores jóvenes, Pérez fue tajante al tiempo que tocó de soslayo el tema Mbappé: "El Real siempre debe ser una mezcla de ambas categorías: campeones y jóvenes talentos".

"Ahora estamos cuidando gente muy joven porque cada vez es más difícil comprar grandes jugadores, ya que los equipos no los quieren vender", subrayó.

"Tenemos a Vinicius Jr, Rodrigo, Valverde, Militao, Camavinga, Tchouaméni en la plantilla: tener tantos jóvenes jugando de titulares es difícil, pero es bonito verlos junto a Modric, Kroos y el resto, que junto a ese ambiente que se crea en el campo nos hace casi imbatibles".

Por último, el presidente madridista se reiteró en su negativa a ponerle su apellido al nuevo estadio, ya en la fase final de su remodelación.

"Nunca. El estadio se llamará Santiago Bernabéu durante toda su vida. Es él quien creó todo esto, somos los que continuamos su obra. Me puedo dedicar el polideportivo, pero el estadio siempre será el Santiago Bernabéu", sentenció.

Florentino Pérez, en la pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos (Foto: Cordón Press).
Florentino Pérez, en la pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos (Foto: Cordón Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando