Es Noticia
Ancelotti los vigila: el Real Madrid no se ha olvidado de estos dos jugadores

Ancelotti los vigila: el Real Madrid no se ha olvidado de estos dos jugadores

DMQ
Foto autor
ElDesmaque
Carlo y Davide Ancelotti, en el banquillo del Santiago Bernabéu (Foto: Cordon Press).
Carlo y Davide Ancelotti, en el banquillo del Santiago Bernabéu (Foto: Cordon Press).

El español Miguel Gutiérrez y el brasileño Reinier Jesús se enfrentaron este domingo por primera vez al Real Madrid, cada uno con situaciones contractuales distintas pero conscientes de que el conjunto blanco vigila de cerca su progresión en el Girona FC.

El lateral izquierdo se marchó traspasado el pasado verano al conjunto catalán. Con contrato hasta 2027, cinco campañas, pero en todas ellas el Real Madrid tiene opción preferente para recuperarle. Además, cuenta con la ventaja de que durante la presente temporada y la siguiente se guardó el 60% de los derechos de un futbolista que se ha asentado rápido en la élite.

Tras ser indispensable para el Castilla de Raúl González y haber disputado 10 encuentros con el primer equipo, Miguel Gutiérrez necesitaba el salto a un equipo de LaLiga Santander. El proyecto del Girona le atrajo e hizo las maletas para adueñarse del lateral izquierdo. Desde el que ya ha participado en 11 encuentros -todos menos uno de titular- y ha repartido tres asistencias.

Estadística que demuestra alguna de sus grandes virtudes como son la llegada a campo rival y el buen toque de balón, tanto en parado como en movimiento. Una evolución que, como reconoció el italiano Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido frente al Girona, no pasa desapercibido por el club.

Lo que pasó con Miguel es que empezó la temporada porque teníamos las bajas de Mendy y Marcelo. Por eso se incorporó con el primer equipo y lo hizo bien. Lo estamos siguiendo para el futuro, como a otros. Su contrato es bastante claro, si lo hace bien puede volver. Tenemos que examinarle”, declaró.

Así, Miguel vivió un partido muy especial en el que su familia y gente cercana le apoyaron desde la grada del Santiago Bernabéu. El canterano madridista demostró personalidad, característica del conjunto dirigido por Michel, en cada opción de ataque de los suyos.

Miguel Gutiérrez, en el Real Madrid-Girona (Foto: Cordon Press).
Miguel Gutiérrez, en el Real Madrid-Girona (Foto: Cordon Press).

Carreras hacia línea de fondo e incluso diagonales por dentro, especialmente difícil una en la que el uruguayo Fede Valverde le persiguió de inicio a fin. Comienzo fulgurante. Tanto fue así que en tras acción de ataque en el que su técnico le reprochó que no había retornado con la celeridad necesaria, el lateral izquierdo le comentó que necesitaba recuperar aire.

Fue el inicio de lo que acabó con Miguel sustituido en el minuto 62, aquejado de calambres musculares que le impidieron seguir en el terreno de juego.

Ancelotti también vio de cerca a un Reinier que volverá en junio al Real Madrid

Partido distinto al de un Reinier Jesús que salió en el minuto 76. Una lesión muscular, por la que se ha perdido cuatro encuentros, le ha cortado la regularidad que, por fin, tas dos campañas en el Borussia Dortmund con solo 39 partidos disputados, encontró en Girona.

El brasileño llegó con la liga ya empezada, pero no tardó en ganarse minutos en una parcela ofensiva del Girona con muchas alternativas.

Tiene calidad. Ha hecho la pretemporada con nosotros. No ha sido capaz de mostrar su mejor nivel, pero hay jugadores que son capaces de enseñarlo antes o después. El fútbol tiene muchos ejemplos de jugadores que han dado su mejor versión más tarde”, comentó Ancelotti sobre su situación en la mencionada rueda de prensa.

Reinier tuvo sus primeros minutos en el Santiago Bernabéu. Al contrario que Miguel, su cesión de dos campañas le impidió ponerse la camiseta blanca en el que fue su estadio.

Y el que podría volver a serlo la campaña que viene. El brasileño salió cedido, no traspasado y por ello retornará al Real Madrid al acabar la temporada y sus opciones de quedarse aumentaron después de que el pasado viernes sus compatriotas Rodrygo Goes y Éder Militao consiguieran el pasaporte español, liberando dos plazas -de las tres- de extracomunitarios que tiene el club. La otra dejó de ocuparla Vinicius en septiembre.

Reinier salió al terreno de juego con 1-0 en contra. Michel le eligió para tratar de tener más el balón y buscar un empate que, finalmente, llegó de penalti.

Dos futbolistas en diferentes situaciones contractuales a los que el Real Madrid vigila de cerca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando