Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Un fichaje de clink clink caja y acierto total de Florentino Pérez: por tercera vez, el mejor de su país

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasAlaba
El golazo de Alaba al Almería

Más de un año después, no hay ningún tipo de duda del enorme acierto que lo que hizo Florentino Pérez con David Alaba fue un acierto total. Mejor dicho, al poco de llegar ya se corroboró el buen hacer con el fichaje del austriaco por el Real Madrid.

En este tiempo ha demostrado un liderazgo total, una versatilidad que le encanta a Carlo Ancelotti y, encima, ha metido varios goles. Vamos, que lo tiene todo. Todo esto ha provocado que David Alaba haya sido elegido por tercera vez Deportista del Año en Austria por los miembros de la asociación de periodistas deportivos del país centroeuropeo.

El premio, que lleva por nombre "Niki" en honor del fallecido campeón de Fórmula Uno Niki Lauda, distinguió también a la campeona olímpica de snowboard Anna Gasser como mejor deportista femenina del año.

En la categoría de equipos, el vencedor fue el Red Bull Salzburgo, que ha ganado nueve campeonatos de liga en Austria de forma consecutiva.

A la gala, celebrada anoche en Viena, no pudieron acudir ni Alaba ni los jugadores del Salzburgo debido a sus compromisos en la UEFA Champions Leagues. Alaba conquistó la pasada temporada la Liga de Campeones con el Real Madrid, un título que ya obtuvo dos veces con el Bayern de Múnich.

Florentino Pérez y el fichaje de Alaba

En los últimos tiempos, Florentino Pérez no está acostumbrado a hacer muchos ni grandes fichajes. Una millonada por algunos jóvenes y, luego, a aprovechar las oportunidades del mercado. Así lo cuando negoció con el austriaco.

Cabe recordar que este terminaba contrato con el Bayern de Múnich y por lo tanto al Real Madrid le costó muy poco su fichaje. Florentino Pérez no le tuvo que pagar nada al conjunto alemán, pero sí tuvo que desembolsar, según el diario Der Spiegel, 29,2 millones de euros en prima de fichaje. De esos, 17,7 millones fueron para el jugador; 6,3 millones para el padre y 5,2 millones para su representante Pini Zahavi.

Florentino Pérez abraza a David Alaba en su presentación con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Florentino Pérez abraza a David Alaba en su presentación con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

2 comentarios

  1. Rafael Rodriguez

    Florentino es un crak para fichat no se equivoca Dicen que porque no fichó a Jalan el sabrá porque no quería tener 2 9 Para mi de río vélo fichado por la edad De

    jalan

  2. Caridad M.Merino Machado

    Me gusta Alaba siempre que juega ,
    Demuestra su capacidad y buen juego
    Me agrada que este en el Madrid
    Buen acierto de Florentino
    Hala Madrid!!!!

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando