Es Noticia
Ancelotti desvela el plan del Real Madrid con ellos: Tchouaméni, Rüdiger, Hazard, Valverde, Vinícius...

Ancelotti desvela el plan del Real Madrid con ellos: Tchouaméni, Rüdiger, Hazard, Valverde, Vinícius...

DMQ

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló sobre varios nombres propios de la plantilla blanca en la previa del partido de la jornada 1 de LaLiga Santander en Almería. Ante una temporada complicada por la presencia del Mundial, Ancelotti desveló cómo será su plan de rotaciones y cómo utilizará a futbolistas como Tchouaméni, Rüdiger, Vinícius, Fede Valverde, Eden Hazard...

Sensaciones: "Las sensaciones son buenas. Vamos con toda la ilusión del mundo para empezar la temporada bien. Vamos a defender el título y cada partido será muy competido y complicado, ya desde mañana".

Tchouaméni y Casemiro juntos: "Son compatibles. Si los dos son pivotes tienen características distintas. Tchouaméni tiene más llegada, Casemiro es más posicional. Pueden jugar juntos y jugarán. Cuando juegas con ellos el sistema mejor puede ser una pareja de pivotes con un 4-5-1 o 4-4-2".

Participación de Hazard: "No sé qué pensamiento tiene de cuánto puede jugar. Va a jugar más que el año pasado. Puede jugar en distintas posiciones en ataque. Está acostumbrado a jugar por la izquierda pero lo ha hecho bien por la derecha y lo estamos probando como 'falso 9'. También ahí puede mostrar su calidad. Va a jugar más que el año pasado".

Courtois, ¿mejor portero que ha tenido Ancelotti?: "Para mí es muy complicado hacer una graduatoria de los jugadores que he tenido. He tenido una categoría de porteros espectacular con Buffon, Cech, Neuer, Casillas, Diego López... he tenido un montón de porteros. Obviamente, Courtois está entre los mejores. Ahora disfruto tener al mejor de momento en el mundo, que no es poco".

Evolución de Valverde: "Fede empezó el año pasado pero tuvo una lesión ante el Barcelona y le costó entrar en el equipo. Lo hizo muy bien en la segunda parte de la temporada. Es difícil decir de él si va a ser titular, no puedo decirlo de nadie, pero es una pieza fundamental que puede adaptarse a jugar por banda. Esto nos ayuda mucho en distintos partidos porque su presencia y su habilidad nos ha ayudado muchas veces".

Parón por el Mundial: "Hasta el Mundial no vamos a tener muchos problemas con los jugadores. Quieren ir al Mundial en buena condición y se van a preparar bien disfrutando de los partidos que tienen que jugar antes. La gran duda que tenemos es después, cómo vuelven los jugadores. Habitualmente después del Mundial los jugadores se van de vacaciones y aquí vienen para entrar en el momento importante de la temporada. Ahí tienes que evaluar el cansancio, el descanso... cosas que al día de hoy tenemos dudas".

Rotaciones: "Las razones de las rotaciones son por el hecho de que hay una plantilla muy fuerte. Tienes que tener motivado a todos y hay también un Mundial. Necesitamos una plantilla larga y en buenas condiciones. La idea es rotar un poco más comparándolo con el año pasado porque también tengo una plantilla más completa".

Motivación para Ancelotti: "La pasión por este deporte y la ilusión que tengo de entrenar al mejor club del mundo. Esto me da la motivación para levantarme todos los días y disfrutar de este momento. Un día se puede acabar, pero quiero alejarlo lo más posible. Estoy feliz de entrenar a este club".

Kroos, fuera del Balón de Oro: "Me sorprende un poco. Ha hecho una temporada fantástica. Nominar a todos los jugadores del Real Madrid podría ser un problema pero es un poco extraño que no esté ahí como Valverde, Militao, Alaba... para mí todos merecen estar ahí".

Ancelotti y Kroos se saludan en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Ancelotti y Kroos se saludan en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Vinícius, noveno en el Mejor Jugador para la UEFA: "Son evaluaciones que hacen. Noveno, octavo... Vinícius está muy contento por lo que ha hecho. Ha hecho una temporada fantástica y ha hecho el gol de la 14ª. No creo que le importe la posición, en el futuro luchará por ganarlo pero para los jugadores lo importante es ser un ganador. Desafortunadamente para Vinícius ya tenemos ganador este año".

Pruebas con Rüdiger: "Está muy bien. En el primer partido le puse en banda izquierda. Habitualmente lo pondré de central. Sólo si tenemos una urgencia durante la temporada, sabemos que es eficaz jugar por banda izquierda. Para adaptarlo lo utilizaré como central".

¿Qué espera de Vinícius?: "Lo que esperamos de Vinícius es que siga con el éxito y la continuidad que tuvo el año pasado. Fue una temporada muy continua para él, no hubo momentos en los que se pudiera decir que estaba cansado. Ha tenido una temporada impresionante, marcando mucho y siempre siendo determinante. Lo que le pedimos es seguir así".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando